¡Tócale! ¡A ver si es de verdad!

, , 1 Comment

Carvin Jones en sala Polar
26 de Abrl de 2008

Un aforo completo de la sala polar comprobó nuevamente que un show de Carvin Jones no es precisamente un espectáculo que te deje frió. El maestro se nos presentó en Valladolid como parte de una extenuante gira organizada por paSiÓn eventos/management que esta realizando por Europa con conciertos casi diarios.

Este tornado de Texas junta pura ostentación extravagante, exorbitantes trucos de guitarra y un virtuosismo propio de aquellos héroes de la guitarra de los 70. Quizás sea por esto que el publico quedo extasiado por su actuación a los pocos temas de comenzar.

Como no hacerlo si en formación básica de batería, bajo y guitarra estábamos asistiendo a un repaso del rock en mayúsculas, invocando al espiritu de los grandes clasicos que desfilaron ante la destreza de este émulo de Jimi Hendrix.

No hay que olvidar su faceta de showman, importante en tanto en cuanto consigue conectar con la audiencia mas allá de sus interpretaciones. Y es que Carvin es tan cercano que no le importa abrirse camino con su guitarra a través del publico para darse una vuelta por el local e ‘ir saludando’ mientras como si nada las notas siguen saliendo de su vieja guitarra, tocar de todas posiciones posibles (con el instrumento detrás de su cabeza, entre las piernas, en el suelo, con una mano en lo alto,…) o tomar una cerveza que alguien amablemente le ofrecía -el cable de la guitarra no le llegaba hasta la barra del bar, suponemos- para usarla como slide y ofrecernos otro de sus bestiales solos.
Que no pare el espectáculo.

Vigorizante espectaculo que amantes del buen rock, bluseros no canónicos y amantes de la música en general no deberían dejar pasar siempre que se les presente la oportunidad. Las próximas giras de Carvin por españa serán en el mes de Junio y Noviembre de 2008.

Texto por David González
Fotos por Víctor Alonso

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico