¿Qué es Arte?

, , 3 Comments

Hace un par de meses, el estudio Pobrelavaca, con motivo de su 6º aniversario, encargó a los jóvenes cortometrajistas Víctor Alonso y David Tordable un spot-cortometraje para celebrar la ocasión y colgarlo en su web.

Basado en una idea original de Ana Herández, el spot se rodó en una sóla mañana en la localidad de Mucientes y posteriormente fue excelentemente editado por el experimentado Tordable, a quien vemos que esto del videoclip con montaje frenético no se le da nada mal.

El corto muestra a la perfección lo que es el arte para este joven estudio de diseñadores que, con tan sólo 6 años a sus espaldas, ya han conseguido el ORO al Mejor Diseño de Castilla y León.

Pobrelavaca y estos dos aspirantes a directores ya se conocían de antes, pues el estudio colaboró ampliamente en el diseño de determinados elementos del próximo cortometraje de Víctor y David: Las Raíces de la Utopía. Además, como ya sabréis, son los responsables de este flamente banner de cabecera que lucimos en notedetengas.es, así como de los flyers publicitarios de la web que se repartieron por toda la ciudad hace un par de semanas.

La lista de colaboraciones termina ahí, por ahora, aunque auguramos que se ampliará por ambas partes en poco tiempo. Aprovechamos además la ocasión para agradecer a Felix y Ana la ayuda y apoyo que siempre nos han brindado y el haber contado con nosotros para la creación de esta pequeña, pero no por ello menos interesante, obra audiovisual.

¡Esperamos vuestros comentarios sobre el corto!

Para acabar, aquí os dejamos con algunos vídeos sobre pobrelavaca:

  • valladolid hacia el 2016
  • spot cortes de castilla y león
  • PobrelaVaca en Canal 4 Castilla y León
  • Premios de publicidad de Castilla y León 2007
  •  

    3 Respuestas

    1. felix pobrelavaca

      27 febrero 2008 15:07

      Hola a todos los que leen este estupendo blog. Desde PobrelaVaca tenemos claras muchas cosas, nuestras convicciones, nuestra forma de ver las cosas, las relaciones con la gente y sobre todo con los jóvenes como nosotros. El hecho de colaborar con Víctor, David, Juan, Notedetengas, Las Raíces,…. no es algo que hagamos con un fin lucrativo ni si quiera por el hecho de aparecer en este estupendo blog de vez en cuando. Tiene mucho más que ver con las sensaciones y el afecto, pero sobre todo tiene que ver, y mucho, con la ilusión. Cuando conocí a Víctor me dio la sensación de que nunca acabaría de ver todo lo que tiene dentro. Es de esas personas que siempre van un paso por delante del resto, un inquieto de esos que hacen que el día tenga 30 horas, jejeje, al igual que David. Me hubiese gustado cuando empezaba a dar mis primeros pasos que alguien me hubiese echado una mano, el poder sacar adelante mis retos sin tener que empeñar mis playeras, por ejemplo, pero las manos me las echaron al cuello, jeje. Ahora en PobrelaVaca tenemos la suerte de disfrutar de nuestro trabajo, de trabajar muchas horas al día, con proyectos nuevos, y gracias a eso podemos permitirnos el ayudar a gente como vosotros. Ese es nuestro empeño, el socializar el diseño. Socializar los bienes, y ser coherentes con nuestra forma de pensar, y para nosotros nuestro bien más preciado son nuestros diseños, nuestras ideas. Suena a que somos mu rojos no?? jajajaj en fin. Es una gozada tener una idea y hacerla, sin pensar en «joder, me tengo que gastar una pasta». Cuando os propusimos lo del corto, no pusisteis una pega y eso mola. Esperamos que todo esto siga adelante, el poder contar con vosotros en nuestras ideas y viceversa. El que se quiera montar en este tren lo tiene fácil.

    2. Maggie

      27 febrero 2008 16:19

      Sobre el corto, ya le he comentado a ana que me gusta mucho la forma de sintetizar la idea y tengo que decir que ha mejorado con el pequeño perfeccionamiento de la segunda edición 🙂 y sobre pobrelavaca os digo que admiro un montón vuestro trabajo (que ya de por sí me parece increíble) pero que además vosotros convertís en «arte» con un estilo propio, innovador y brillante. Nada, Enhorabuena por vuestros éxitos, ánimo para próximos proyectos y gracias por las colaboraciones, que no serán las últimas. 😛

    Leave a Reply

    (*) Requerido, tu email no se har pblico