10 motivos para no perderse los Counting Crows este Julio:

, , 1 Comment

counting

Esta mítica banda norteamericana arrasó a mediados de los noventa junto con REM y el rock americano de esa década (Pearl Jam, Foo Fighters,…). Han pasado veinte años y ellos siguen vivitos y coleando, con un legado muy interesante y con un directo que merece toda la atención.

Este Julio los tenemos por aquí – Barcelona el 7 y Bilbao el 9 dentro del BBK – por lo que es momento de hacer un repaso a algunos de sus temas más populares.

1.- MR. JONES:  Su carta de presentación es este tema de su disco debut «August And Everything After» (1993) con el que alcanzaron una fama mundial.  Aunque se ha especulado que el Sr. Jones es el protagonista de la canción de Bob Dylan «Ballad Of A Thin Man«, es en realidad el primer bajista de la banda cuando se llamaban The Hilamayans y soñaban en ser grandes estrellas. Finalmente lo fueron gracias, sobre todo, a este Mr. Jones.

2.- RAIN KING: Pedazo de tema que acompañó al Mr. Jones en el LP, guitarras rítmicas, batería, coros y una voz dramática para completar la épica del Rey Lluvia que esperemos que empape nuestras tierras en Julio.

3.- A LONG DECEMBER: El segundo disco de los californianos «Recovering The Satellites» (1996) confirmó que nos encontrábamos delante de una buena banda, gracias a piezas como esta sentida balada de estribillo redondo y que lleva una acordeón de acompañamiento.

4.- ACCIDENTALY IN LOVE:  En 2004 la banda se relanzó con esta canción hecha para la Banda Sonora de la película de animación Shreq 2 . Dinámica y divertida, fue incluso nominada a los premios Oscar para el premio a la mejor canción.  Una pastilla pop que entra directa al cerebro.

5.- BIG YELLOW TAXI: Fabulosa versión del tema de Joni Mitchell que hicieron en 2002 para su disco «Hard Candy«.  Cantado junto a la cantautora  Vanessa Carlton, si bien adolece de la candidez de la original imprime un ritmo contagioso y optimista.

6.- AMERICAN GIRLS: En  el  «Hard Candy»  también colaboraron con Sherryl Crow en esta luminosa canción dedicada a las chicas americanas. No vendrán con la cantante de Missouri, pero es muy probable que aparezca esta pieza también incluida en sus grandes éxitos de 2003 «Films About Ghosts: The Best Of…«.

7.- 1492:  1942 es el año en que se descubrió America y el título de esta canción desgarradora de tono punk-grunge que los CC  metieron en el «Saturday Nights & Sundays Mornings» de 2008 con unos guitarrazos frenéticos y una voz que recuerda a la de un entregado Dave Grohl.

8.- HOLLIDAY IN SPAIN: Muy adecuada para estos días esta balada del «Hard Candy». Pianos y violines melancólicos para adornar aún más la delicada voz de Adam Duritz cantando «And catch a plane to Barcelona ‘cause this city’s a drag «. El día 7 de Julio cogerá aquel avión.

9.- ST. ROBINSON IN HIS CADILLAC DREAM:  Del «This Desert Life» es este medio tiempo dotado de un magnífico órgano de acompañamiento. No sabemos si los santos van en Cadillac pero si que deben escuchar buena música.

10.- GOD OF OCEAN TIDES: El año pasado publicaron «Somewhere Under Wonderland» al que pertenece esta fabulosa balada acústica a voces que a buen seguro debe de sonar sensacional en directo. Esperemos que no se la salten.

Para info y entradas de sus conciertos:

http://www.bilbaobbklive.com/2015/es/

http://www.salarazzmatazz.com/

 

Una Respuesta

  1. Diego

    12 mayo 2020 7:20

    El mejor blog de bandas de mierda que he visto,realmente lo disfrutas,se te nota .Anda,mira si hay fechas de «contando cuervos» para este año.Me imagino tu colección de(iba a decir cds) listas de reproducción en tu puto móvil.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico