16 abril 2024

El sábado 23 de febrero disfrutamos de una noche mágica, lisérgica de la mano de Rufus T. Firefly en Valladolid. La banda nos hizo flotar con su buen hacer sobre el escenario. Despedimos Magnolia y Loto, los dos últimos discos de la banda que conforman un único proyecto y que les ha llevado a posicionarse como uno de los mejores grupos del panorama musical español actual.

Pero empecemos por el principio, por una Sala Porta Caeli llena a rebosar esperando la salida de los músicos al escenario. La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro arrancó con fuerza un concierto espectacular. No tardó en sonar la maravillosa “Loto” a la que siguió “··o··“. Dos canciones pertenecientes a dos discos separados por su publicación en el tiempo pero unidos en esencia por su contenido.

RufusTFirefly_poster_08

Tras ellas, sonaron “Cisne negro” y la fascinante “Último día en la Tierra” de la que Víctor confesó que le había traído muchas alegrías. Es hipnótico ver tocar a una banda tan compenetrada, disfrutar de una ejecución sobresaliente. Pero para que un concierto sea inolvidable hace falta la combinación de más elementos, como esa capacidad que tuvo Rufus T. Firefly en Valladolid para atrapar al público en su red de psicodelia. Para hacernos llegar al éxtasis con canciones como “San Junipero” o la bellísima “Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad“. Para emocionarnos con “Nebulosa Jade“.

322698_logo_rufus_claim

Los bises no se hicieron derogar. El publico estaba exultante y eso lo agradeció la banda que regresó al escenario para rematar con las dos canciones que cierran sendos discos “Final Fantasy” y la increíble “Magnolia“.

Rufus T. Firefly se despedirá de esta gira MagnoliaLoto en la Sala La Riviera de Madrid el 13 de abril, dejándonos un poco huérfanos de su música y a la espera de la publicación de un nuevo trabajo que estamos esperando impacientes.