20 aniversario de Sonorama Ribera. Jueves 10 de Agosto.

, , Leave a comment

El Sonorama Ribera 2017 dio su pistoletazo de salida el miércoles 9 de agosto, con las actuaciones de Amaro Ferreiro, Rufus T. Firefly, Luis Brea y El Miedo y Varry Brava pero nosotros no nos incorporamos hasta el jueves 10 de agosto.

La jornada del jueves comenzó en la arandina Plaza del Trigo con las actuaciones de Morgan y Kuve y dos sorpresas (aunque se anunciase solo una); Mikel Erentxu y Arizona Baby.

36326676112_5443e5584d_k

FOTO: RODRIGO MENA

Pero el jueves 10 de agosto  tenia un epicentro fundamental, la piedra angular de la música independiente española que año tras año se luce en los escenarios del Sonorama Ribera y que, en su vigésima edición, quería cantarle por su cumpleaños. Charlie Bautista ejerció como maestro de ceremonias y coordinando toda una banda que interpreto temas de Second, Izal, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Dorian, León Benavente … para finalizar con la interpretación de “Turnedo” de Iván Ferreiro y “Que no” de Xoel Lopez, sin duda el mejor himno del festival.

36327780052_3bc60ee48c_k

FOTO: DIEGO SANTAMARÍA

Todo esto sucedió tras los conciertos de Nacho Vegas y Anni B Sweet, otros de los imprescindibles del Sonorama Ribera, que comenzaron más tarde de lo esperado como consecuencia del retraso a la hora de abrir el recinto del festival, con el consiguiente malestar de los asistentes que se desesperaban aguantando las interminables colas de acceso. Y antes de las actuaciones de Loquillo y Amaral.

36486990535_6c47311c5b_k

FOTO: JACOBO REVENGA

Detengámonos en este último concierto porque supuso, sin duda, uno de los momentos más memorables del 20 aniversario de Sonorama Ribera. Eva y Juan confesaban al mediodía que el ambiente del Sonorama Ribera es único y agradecían a Javier Ajenjo haber apostado por ellos hace años. Su actuación en el escenario Ribera del Duero del Sonorama Ribera 2017 estuvo plagada de clásicos, que el público coreaba incansable.”Revolución“, “El universo sobre mí”, “Moriría por vos” o “Como hablar” fueron algunos de los temas que Amaral interpreto de forma impoluta en el 20 aniversario de Sonorama Ribera, demostrando, una vez más, que Eva posee una de las voces mas bellas del panorama nacional.

36327765332_13dea35e71_k

FOTO: DIEGO SANTAMARÍA
Foto portada: Diego Santamaria

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico