7 + 1 bandas que deberías estar escuchando esta semana: Da Loma, Sanjosex, Washed Out, Whitney, The Dears, Sofia Portanet, joan, Baseball Game

, , Leave a comment

recomendaciones

Este fin de semana seguramente estaríamos dándolo todo en el Sonorama, o emprendiendo camino a algún otro festival veraniego, o quizás recuperándonos de alguno pasado. Año duro que no nos exime de tener unos discos maravillosos cada semana para poder disfrutar. Seguimos haciendo repaso a discos que están viendo la luz este año y son dignos de tener en bucle al menos una semana entera.

Whitney – Candid (Secretly Canadian.2020)

whitney candid album cover

El nuevo disco de los Whitney presenta una maravillosa coleccion de versiones de artistas como David Byrne, John Denver, The Roches o Kelela. Diez temas llevados a su terreno, ese en el que confluye el folk preciosista y la americana ensoñadora.

Washed Out – Purple Noon (Sub Pop. 2020)

washedout-purplenoon-cover-3000x3000

Tres años después de su último trabajo los maestros del chillwave están de vuelta con ‘Purple Noon‘, cuarto largo de la banda que además se inspira en la costa mediterránea. Disco para disfrutar al atardecer, copa en mano si es posible.

The Dears – Lovers Rock (Dangerbird Records. 2020)

lovers rock the dears

Octavo disco para esta brutal banda de Montreal. Pop barroco y cambios instrumentales hacia el rock más enérgico. El amor como motor principal en un disco que si bien no va a cambiar tu vida, te va a alegrar bastantes tardes, y más si como para nosotros, es un descubrimiento tardío.

 

Sofia Portanet – Freier Geist ( Duchess Box Records 2020)

sofia portanet freier geist

Sofia lanza temas en inglés, alemán y francés así sin inmutarse, y lo hace creando un estilo propio y marciano que engancha y nos invita al baile errático.

Joan – Cloudy (Photo Finish Records.2020)

joan cloudy ep debut

¿Y si el sonido de las boy bands noventeras se materializara ahora mismo en un dúo de Atlanta? Así suenan los joan. La pareja logra hacernos viajar tres décadas al pasado para facturar un EP repleto de sonidos nostálgicos y de pop sintetizado. Baladitas para corazones rotos y con tiritas.

Sanjosex – Dos Somnis (Bankrobber.2020)

sanjosex dos somnis

Pocos logran fusionar la música tradicional catalana con el sonido modernizado de su guitarra clásica como Sanjosex. El músico y su banda han facturado un EP que sigue sonando atemporal, ‘Dos Somnis’ suena como un Sandro Perri que recorre Cataluña retratando las escenas cotidianas y las lucha internas en el confinamiento.

 

Da Loma – Canciones Para Viajar Por Dentro (Limbo Starr.2020)

da loma canciones para viajar por dentro

David da continuidad a ‘El Espejo’ con cuatro nuevas canciones que transitan entre el Space Rock y el dream pop. Como si Mercromina y Low confluyeran en el estudio casero de Da Loma, un EP que veía la luz hace unos meses y reclamamos para escuchar en nuestro viaje interior.

Baseball Game – Baseball Game (House Arrest.2020)

baseball game

Como extra otro EP, el de los Baseball Game. Un debut de cuatro temas totalmente adictivos que nacen del talento de Adam Carpenter y Jason Bennett. Indie rock del bueno, no del de poner la etiqueta y huir, aderezado con una americana estilosa que transita por una larga lista de influencias dando pinceladas para el que puede ser uno de los LP´s más esperados de la nueva hornada del próximo año.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico