“Actitud y sus mejores pasos de baile” será lo necesario para el concierto de WAS en la Sala El Sol de Madrid

, , Leave a comment

was-sala-sol

Los vascos más electrónicamente folclóricos vuelven a la capital con “Gau Ama”, su último trabajo hasta la fecha y primero bajo el nombre WAS, acrónimo de We Are Standard.

Los hemos entrevistado antes de su actuación el próximo 13 de abril en la Sala El Sol de Madrid, concierto que prometen que será “apretado y sudoroso”: Jon Agirrezabalaga, Juan Escribano, Willy Vanilli y Deu Txakartegi

  • ¿Cómo surgió el cambio de We Are Standard a WAS? ¿Qué lo motivó?
    Habíamos sufrido un cambio de formación, cambio de estilo hacia algo más electrónico y además la agencia en UK nos instaba a cambiar de nombre porque Standard es algo despectivo en UK.
  • ¿Volveremos a escuchar a We Are Standard?
    Si pones los discos, sí.
  • ¿Cuál es vuestra parte favorita de vuestro directo?
    Cuando la gente canta y baila. Crear algo entre todos siempre ha sido nuestro fin. No somos de los que nos miramos las zapatillas cuando tocamos. Siempre hemos pensado que lo bueno se forma cuando existe una comunión entre la banda y el público. Nosotros hacemos el 50%, el otro 50% lo aporta el público.
  • Habéis colaborado con Cris de Belako. ¿Vemos nuevas colaboraciones en el horizonte?
    Puede ser. Creemos que el futuro está en colaborar y aprender de nuestros amigos y compañeros.
  • Si a mí me piden describir “Irrintzi” en cuanto a sonido con una palabra sería “sexo”. Así, tal cuál. ¿Cómo lo veis? ¿Cómo lo describiríais vosotros?
    Supongo que nuestra intención era mezclar el subidón y la euforia de un Irrintzi (es ese grito prolongado del principio del tema) con el pop contemporáneo y la mística de nuestra cultura ancestral. Pero si te pone el tema, tú dale a todo lo gordo…
  • ¿Habéis tenido alguna vez una experiencia dentro de este proyecto que os hiciera decir “por eso me dedico a esto”?
    Muchas. Cuando la gente canta y baila con nosotros, cuando conoces a tus ídolos entre bambalinas, cuando alguien viene y te dice que se conocieron en un concierto tuyo y se han casado, cuando tocas con bandas hermanas, cuando alguien te dice que nuestra música le servía para su estancia y rehabilitación en un hospital, cuando descubres un restaurante en la carretera, cuando viajas a sitios que no hubieras ido si no fuera por ese concierto…
  • ¿Qué consejo le daríais a alguien que os viene a ver por primera vez?
    Que traiga actitud y sus mejores pasos de baile preparados.

El concierto en la Sala El Sol será el día 13 de abril a las 22h por 12€ + gg. Pilla tu entrada aquí

“Gau Ama” (Mushroom Pillow, 2016) es una mezcla de pop electrónico e instrumentos centenarios cuya combinación se traduce en baile, baile y más baile. Producido por Jon Aguirrezabalaga y mezclado por Alex Ferrer. Ha sido masterizado en Sterling Sound, New York, por Randy Merrill (‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars o ’25’ de Adele).

Luis Abel Fallas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico