Alice Wonder liberará mañana “Firekid”

, , Leave a comment

Alice Wonder 1La confianza de quien sabe lo que tiene y empieza a decidir lo que quiere. La temeridad del que entiende que las cosas a veces hay que pedirlas y otras que cogerlas. De quien no tiene miedo a quemarse. Algo de eso hay en “Firekid”, el primer LP de Alice Wonder.

Mañana, 31 de agosto, el álbum será libre y de quien se acerque a sus once cortes. Para ella, “Firekid” es “el fuego que hace explotar el talento que cada uno guarda en su interior hasta que logra incendiarse y descubrirse ante los demás”.

Alice Wonder empezó subiendo versiones a Instagram, pero en este trabajo de estudio tira de entrañas y crudeza y habla de lo que conoce como sujeto. Ya ha enseñado cuatro de las composiciones que forman el disco, en el que parece que también hay sitio, el último, para una canción en castellano, ‘Bajo la piel’.

“Al principio escribía con los ojos cerrados y sin saber qué quería expresar; ahora sé perfectamente qué estoy expresando y componer se ha convertido en mantener una conversación conmigo misma”, dice, dando un primer paso o un salto al vacío.

Alice Wonder 2La puesta de largo llegará a Madrid el 15 de febrero, a la sala Joy Eslava. Pero antes, la artista pasará por el Festival Tribu, el 19 de septiembre en Burgos; Bilbao, el 8 de noviembre; y Barcelona, el 13 de diciembre.

Los más impacientes podrán comprobar mañana como suena “Firekid” en acústico, en la presentación del disco en el FNAC de Callao, en Madrid.

Alice Wonder 3

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico