Angel Olsen , you´re not a stranger here! Crónica de su paso por Charada (Madrid) y fotografías en La [2] de Apolo (Barcelona)

, , Leave a comment

20140930 ANGEL OLSEN DSI_7193

 

Angel Olsen, chiquilla que hace honor a su nombre, cálida, sensible, cercana, tímida, se acercó a nuestro país para presentarnos en Madrid y Barcelona ese último trabajo ‘Burn Your Fire for No Witness’ aclamado desde su lanzamiento como uno de los álbumes del año.

‘¿cómo se dice Cold?’ nos preguntaba al poco de iniciar su actuación pues sí, la angelical voz de la señorita Olsen se vio minada por un catarrillo y una tos que no la dejó desplegar todo su potencial como nos habría gustado ; pero con valentía se arrojó a un directo en el que a pesar de no estar al cien por cien defendío como pudo instando a retroceder los procesos virales a golpe de folkamina500mg.

20140930 ANGEL OLSEN DSI_7227

Tras su justificación la interprete y su banda optaron por arrancarse con ‘Drunk And With Dreams‘  (incluido en Strange Cacti) tema que dió paso a una hora en la que la cantautora entremezcló los registros más folk con el neo-country , y un cálido tono lo-fi que dejaba brotar la personalidad de Angel Olsen a través de su cancionero.

Se echaron de menos esos complejos arreglos que reinan sus trabajos (quizás tambien por el murmullo que toma vida propia a partir de la mitad de la sala lamentáblemente). Hincaron bien el diente a «Burn Your Fire For Not Witness» (Jagjaguwar.2014), último trabajo de la artista de Missouri ( y primero que graba con banda de acompañamiento)  y nos brindo momentos álgidos con  ‘Stars‘ y ‘High&Wild’ entre otras.

‘You´re an Angel‘ la gritaban desde el público ‘That´s what you think‘ contestaba picaruela para saltar a la red con ‘Acrobat‘ , y llegar a registros de cantantes como Joni Mitchell o Hope Sandoval, poniéndonos el corazón en un puño en su emotiva interpretación. Y a pesar de tocar ‘I´m A Stranger Here‘ (versionando a Lambchop) la hicimos sentirse como en casa en todo momento.

20140930 ANGEL OLSEN DSI_7174

No forzó mucho en el tramo final y se despedía poco a poco, muestra de ello fue el ‘Sweet Dreams’ (oscuro temazo contenido en su 7» Sleepwalker) . ‘Lota‘ interpretada en acústico ,con el resto de la banda contemplándola, cerró una noche que dejó a la cantante con la voz quebrada y un sentimiento agridulce. Volveremos a vernos, no cabe duda.

Abriendo la velada se encontraron los barceloneses Cálido Home presentando su LP «Vulpes Vulpes» , a los que no pudimos llegar en Madrid pero si fotografiar en Barcelona.

20140930  CALIDO HOME DSI_7124
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico