Anni B Sweet llega este viernes al Náutico de San Vicente

, , Leave a comment

Continuando con la larga lista de actuaciones que en los últimos meses han ido tomando forma en el Náutico de San Vicente, Anni B Sweet se subirá a los escenarios este viernes 16 de agosto.

La malagueña, definida por muchos como una de las grandes voces del indie español, viene de lanzar en mayo un potente disco, Universo por estrenar. Este álbum es, además del primero que compone íntegramente en castellano, una puerta abierta a nuevas influencias.

Sweet se caracteriza por un indie pop electrónico, casi magnético, plagado de melodías envolventes y ritmos arrasadores que se entremezclan en una atmósfera cósmica y espacial. Así se ha ido definiendo y redefiniendo a lo largo de sus más de diez años de carrera musical, anticipados por una tempranísima vocación que ya desde niña manifestaba.

Antes de grabar su primer disco, allá por el 2009, el FIB ya se había decantado por la cantautora, apuntando sus inicios en el mundo de la música. Ese mismo año veía la luz Start, Restart, Undo, álbum enfocado hacia un folk acústico y melódico, del que aún atesora importantes influjos a día de hoy. Sin haber alcanzado la mayoría de edad, ya se había posicionado en la primera línea de la escena nacional.

Tras tres años de giras llegó Oh, Monsters!. Fue este el vuelco que aguardaba, expectante, su floreciente música. Trastocando los esquemas que hasta entonces se había fijado y dando vida a nuevos sonidos, más oscuros y poderosos. Así avanzó, con cautela, hasta dar con Chasing Illusions, su tercer álbum de estudio. Una experiencia plagada de luz, espejismos sensoriales y una furiosa electricidad, que sentarían su perfil actual.

Anni B Sweet

Tan dulce como fugaz, incandescente, casi incierta, Sweet sigue sin definirse ni reprimir su potencia creativa. Todo aquello que compone, y en lo que estalla silenciosamente, se nos hace cercano, pero misterioso. En su curiosidad innata por las cosas, y el deseo inherente de enfrascar sus ideas y emociones, nos regala esa pasión armónica y perfecta que desborda. Casi de otro planeta. Como sus músicas, nos habla de otros mundos. Se aleja como aquello que vemos y creemos no haber visto jamás y, en su fuerza pura aunque contenida, la vemos volar y danzar sin temor a caer.

No te la pierdas este viernes en el Náutico, a partir de las 20h.

¡Puedes comprar tus entradas aquí antes de que se agoten! Y no te olvides de escucharla en Spotify.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico