At The Drive In y The Black Madonna se suman al Mad Cool Festival 2018.

, , Leave a comment

at the drive in en el mad cool festival

Lo de que nunca llueve a gusto de todos no se puede decir del Mad Cool (vale, obviamos el chaparrón del pasado año); muchos son los que hoy se han llevado un subidón con la presencia de At The Drive In en el cartel. Los tejanos volverán a Madrid diecisiete años después de su primera visita. Estarán presentando su reciente último LP “In•ter a•li•a”.

 

La formación –actualmente compuesta por Cedric Bixler-Zavala (voz), Omar Rodríguez-López (guitarra, voz), Paul Hinojos (bajo), Tony Hajjar (batería) y Keeley Davis (guitarra voz)– alcanzó la fama mundial con Relationship Of Command (2000): un trabajo que ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público y que se ha considerado como una de las piedras angulares del post-hardcore.

El éxito que alcanzaron con aquel LP, sumado a numerosas tensiones internas, diferencias artísticas, excesos varios e incluso un accidente de tráfico, llevó a la separación definitiva del grupo justo en su momento de máxima popularidad. Tras su desintegración en 2001, sus miembros fundaron otras dos bandas. Cedric y Omar crearon The Mars Volta y los miembros restantes ( Paul, Tony y Jim Ward) hicieron lo propio con Sparta. 

 

 

the black madonna mad coolTambién anuncia el festival madrileño un poquito de mandanga para los que amamos la electrónica. En este caso será The Black Madonna quien traiga su sesión a la capital en julio. Marea Stamper viene desde Kentucky; desde 2012 es DJ residente en el Smart Bar de Chicago (uno de los mejores clubes de electrónica del mundo) junto a Derrick Carter y Frankie Knuckles. Un año después, en 2013, The BlackMadonna se convirtió en la directora creativa del local gracias a su filosofía y su forma de entender la música de baile. Para muestra gózalo con esta sesión en la Boiler Room de Chicago.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico