Aurora and The Betrayers. Crónica de su paso por Valladolid. Auditorio Miguel Delibes. Noviembre 2015.

, , Leave a comment

Aurora and The Betrayers sorprendieron al público vallisoletano el pasado viernes 6 de noviembre en el Auditorio MIguel Delibes de Valladolid.

Con una puntualidad pasmosa, comenzó el primero de los tres conciertos que componen el ciclo Delibes + Jazz Mujeres Cantan, protagonizado por una mujer incombustible de pelo anaranjado y con una voz portentosa (Aurora) y su banda (The Betrayers). De estos segundos, dirigidos por Martín García (saxo tenor y teclados), hay que destacar, por encima de todo su sincronización y complicidad. Pese a que el teclado estaba ligeramente bajo y la guitarra se oía en exceso, la banda demostró su buen hacer sobre el escenario. Respaldando la voz de Aurora, Carolina García y Verónica Ferreiro se encargaron de los coros y, por si eso fuese poco, no dejaron de bailar durante todo el concierto.

atb3

Pero, sin duda, la protagonista de la noche fue Aurora García cuya voz no deja a nadie indiferente. Sus cuerdas vocales regalaron un sonido espectacular, brillante, sin un solo fallo. Y aunque su piel es tremendamente pálida, esconde un alma negra, que bien podría haber viajado desde una comunidad afroamericana para instalarse en el cuerpo de una mujer que se agitaba y bailaba, interactuaba con sus músicos y con el público y añadía un extra de dramatismo a su voz con los gestos de su rostro.

atb

Tanto talento y energía fue recogido por el público que se levanto de las butacas de la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid para unirse a Aurora and The Betrayers en una fiesta intima que cualquiera que no la hubiese presenciado no la podría entender.

Aurora and The Betrayers desgranaron su primer disco Shadows go away que recogen canciones tan geniales como «If you could be me» o «From Love to Hate» y presentaron algún tema del que va a ser su próximo trabajo, que saldrá a la luz en febrero.

Los bises fueron casi obligados por las palmas de un público que disfruto de un concierto extraordinario protagonizado por una de las mejores voces actuales de España.

atb1

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico