Bad Gyal redescubre la cultura del dancehall en el Caribe junto a Red Bull.

, , Leave a comment

El dancehall es una particular cultura de baile y de vida que surgió en Jamaica y que se está convirtiendo en una fuerte tendencia musical y estética que la isla del Caribe está exportado a todo el mundo.

A muchos ya os sonará el nombre de la catalana Bad Gyal, una de sus principales representantes de este género. Sus canciones, sonidos y letras están claramente conectados con esta tradición que ella misma admira: “Descubrí el dancehall en 2005, creo que es una cultura y una música única. Y viajar a Jamaica ha sido toda una experiencia, he aprendido mucho”. Cumpliendo su sueño de viajar al país caribeño, desde Red Bull acompañaron a esta artista emergente (cuyo tema ‘Jacaranda’ ha sido escogido por la revista musical americana FACT como el mejor tema del año) a inmiscuirse en la cultura del dancehall junto al coreógrafo, bailarín y artista de Red Bull, Blacka di Danca quien ha creado coreografías para Rihanna entre otras estrellas como Major Lazer, Diplo o Drake.

Bad Gyal de viaje en el Caribe descubriendo el dancehall

Ambos recorrieron la isla para visitar a las 10 mejores crews de dancehall de Kingston, llegar hasta los guettos donde estos grupos viven y ensayan cada día y asistir a las fiestas donde bailan cada noche. El resultado es un mini documental de apenas 7 minutos que captura los mejores momentos de esta experiencia al tiempo que retrata esta cultura y bucea en sus costumbres. Una experiencia personal donde Bad Gyal conocerá a muchos de los artistas que la han inspirado y donde aprenderá algunos de los pasos más característicos de este género. Todo lo vivido en este viaje, que también ha servido para grabar su próximo videoclip ‘Candela’, servirá a esta joven artista para inspirar su próxima gira.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico