El BBK Music Legends Festival contará en su tercera edición con Steve Winwood y Mavis Staples.

, , Leave a comment

El BBK Music Legends Festival contará en su tercera edición con Steve Winwood y Mavis Staples.

bbk live music legends festival vuelve en 2018

Steve Winwood Mavis Staples son los primeros grandes nombres del panorama musical internacional que han confirmado su presencia en la tercera edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2018 en el Centro Ola BBK de Sondika -Bilbao. Durante dos días, los ritmos más auténticos y enérgicos de grandes leyendas del rock, blues, soul inundarán las instalaciones del Centro Ola, en un festival en el que un año más volverán a conectarse a través de la música, valores como la inclusión social y la diversidad.

El origen del festival se encuentra en los conciertos del Ciclo Music Legends que organiza la Sala BBK desde el año 2011, y por el que han pasado artistas de la talla de, John Cale, Eric Burdon, Johnny Winter, Manfred Mann, Leon Russel, Jackson Browne, Bill Wyman, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, Booker T. Jones, John Mayall o Allen Toussaint.

Mavis Staples, cantante, actriz y activista estadounidense es actualmente uno de los grandes nombres y leyenda viva de la música norteamericana del siglo XX.

Staples comenzó en el año 1959 su carrera musical con el grupo The Staple Singers y a mediados de los 60 e inspirados por Martin Luther King, la banda se convirtió en una de las voces espirituales y musicales del movimiento por los derechos civiles. En 1969 Mavis realizó su debut en solitario, con la publicación de su primer álbum.

El 17 de noviembre de 2017 publicó su último disco, “If All I Was Was Black”, en el que Jeff Tweedy (Wilco) produce y compone las once canciones.

El británico Steve Winwood será el encargado de acercar a Sondika el rock y R&B más puro gestado en Birmingham. El cantante y compositor inició su carrera artística en la banda The Spencer Davis Group, en el año 1967 cofundó Traffic junto a Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason y en 1969 formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech.

En 1977 comenzó su carrera en solitario, un cambio que impulsó la creación de los álbumes más importantes del artista, entre los que destacan “Arc Of A Diver”, el tres veces ganador del Grammy “Back In The High Life” y “Roll With It”.


La revista Rolling Stone nombró a Steve Winwood uno de los “mejores cantantes de todos los tiempos”. En el año 2013, Steve tocó para el presidente Obama en el Kennedy Center Honors, en Washington, DC y el 5 de junio de 2014, fue incluido en el Walk Of Fame en Nashville, TN.

Ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico