Bill Callahan presentará Dream River en España del 21 al 26 de febrero.

, , Leave a comment

billcallahan

Bill Callahan, el hombre de voz conquistadora y porte elegante, anteriormente conocido con el pseudónimo de Smog, nos visitará entre el 21 y el 26 de febrero para presentar su nuevo disco Dream River, publicado en septiembre del año pasado. Valladolid, Madrid, San Sebastián y Barcelona son las ciudades en las que se podrá disfrutar de la voz de este estadounidense gracias a un tour coproducido entre Houston Party y Born! Music.

Ya sabemos que las comparaciones odiosas, pero hay que reconocer que Bill Callahan se ha ganado a pulso que le llamen el Leonard Cohen de la era del indie. Siempre ha escrito y compuesto sus temas ajeno a convenciones, moviéndose entre el humor negro y el retrato más depresivo, cantando sus canciones como susurradas al oído de una afortunada dama.

Dream River es ya el quinto disco que firma con su nombre propio, pero el decimoctavo de su carrera. Se grabó en los estudios Cacophony de Austin, Texas, junto al guitarrista Matt Kinsey y mantiene el toque lo-fi al que este seductor no ha querido renunciar en toda su carrera, incluso cuando fichó por discográficas más grandes que le permitían salirse de sus maquetas registradas en cuatro pistas.

Después de Apocalypse, en el que Callahan examinaba América desde diferentes puntos de vista, Dream River supone otro viaje interior. Estados Unidos ya no es el centro temático, pero sigue presente como un marco en el que se suceden las historias de las canciones. Las reflexiones internas de Bill Callahan quedan patentes en sus letras, pero añadiéndole la música podemos situarlas en otro contexto, creando una atmósfera ensoñadora para el oyente. Si eres fan de Callahan ya habrás comprobado qué es lo que podías esperar de Dream River. Ahora sólo queda saber qué podemos esperar de su directo.

Le acompañará en la gira Circuit des Yeux, una jovencísima Haley Fohr que a sus 25 años ya cuenta con tres EP’s y tres discos de larga duración y cuya música está impregnada de los elementos caseros más orgánicos y naturales que se le pueden pedir al lo-fi, ese que se graba en la soledad del dormitorio.

Bill Callahan + Circuit Des Yeux

21 Febrero – Valladolid – Teatro Cervantes

24 Febrero – Madrid – Teatro Nuevo Apolo 

25 Febrero – Donostia – Kursaal (Sala de Cámara)

26 Febrero – Barcelona – Sala Barts

Entradas disponibles en Entradas.com

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico