Budweiser On Tour y Low Festival traen el domingo a La Bien Querida y Nelson Can en la Sala Copérnico (Madrid)

, , Leave a comment

labq

El domingo 10 de mayo Budweiser On Tour y Low Festival presentan en concierto a La Bien Querida + Nelson Can en la Sala Copernico de Madrid.

Tras la cálida acogida de la primera entrega de la aventura itinerante de Budweiser Low Festival bautizada como Budweiser Low festival on Tour protagonizada por los franceses J.C Satàn y el dúo de garage rock de Benidorm “La Moto de Fernan”, arranca la segunda entrega, esta vez con un marcado carácter femenino protagonizado La Bien Querida y el trío all-female danés de dogma rock Nelson Can, ambos nombres forman además parte del line-up de la edición 2015 de Low Festival.

Nelson Can es un trío femenino original de Dinamarca enmarcado en el innovador estilo musical dogma- rock, un estilo que deja de lado las guitarras para centrar su sonido a golpe de bajo, batería y voces. Tras su visita a España en la pasada edición del Monkey Week, Budweiser Low Festival on Tour las ha elegido como protagonistas de esta entrega gracias a su potente directo, el carisma de sus componentes y lo innovador de su formato musical.

Inspiradas en bandas como The Gossip o White Stripes en la parte rítmica y en Siouxsie o Lene Lovich en la parte vocal y de puesta en escena, Nelson Can acaban de auto-editar su primer largo titulado “Now is your time to deliver” (bajo su propio sello: Like a Can of Bean Records), rechazando propuestas de potentes sellos para mantenerse fieles a su sonido y formato.

Tras telonear a Royal Blood en diversas fechas y recibir excelentes críticas en su paso por las islas británicas las Nelson Can llegan a España para dejar huella.

Acompañando en dos fechas a las danesas (en las citas de Cartagena y Madrid 8 y 10 de mayo respectivamente), otra invitada de lujo, La Bien Querida, que también forma parte del line-up de Low Festival 2015. La bilbaína es una de las artistas más eclécticas de la escena nacional que además acaba de estrenar su cuarto trabajo titulado “Premeditación, nocturnidad y alevosía” (Elephant Records, 2015).

 

En el resto de fechas se repartirán por la geografía nacional la banda The Lizards (Barcelona, miércoles 5 de mayo)  el trío femenino dePirámide (Alicante, 7 de Mayo), y los Little Cobras (Cádiz, 9 de mayo).

La entrada a estos conciertos es gratuita para los poseedores del abonos #Low2015 siendo accesible para el resto por un precio de tan sólo 5 €. + info: http://lowfestival.es/el-low-se-traslada-tu-ciudad/

 Fechas:

MAYO  – BUDWEISER LOW FESTIVAL ON TOUR

Miércoles 6 – Barcelona – Sala Sidecar

NELSON CAN + THE LIZARDS 

 

Jueves 7 – Alicante – Sala Stereo

NELSON CAN + DEPIRAMIDE

 

Viernes 8 – Cartagena – Sala Budokan

LA BIEN QUERIDA + NELSON CAN

 

Sábado 9 – Cádiz – Supersónic

NELSON CAN + LITTLE COBRAS

 

Domingo 10 – Madrid – Copérnico

LA BIEN QUERIDA + NELSON CAN

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico