Buena música y buen ambiente en la primera jornada del Festival Paraíso

, , Leave a comment

La primera jornada del Festival Paraíso no ha defraudado. A las 18h daba comienzo en el escenario Nido, el DJ set de los españoles Pedro D. y Suso Díaz (Bcosof Live Remixes) mientras poco a poco se llenaba el recinto. Sin largas colas ni grandes tumultos los asistentes iban llegando al campus de la Universidad Complutense.

El primer plato fuerte del día comenzó más tarde en el escenario Paraíso. Los británicos Maribou State acompañados de la vocalista Holly Walker, fueron capaces en una hora de calentar el ambiente con temas como ‘Steal’ o ‘Nervous Tics’. En su primera visita a España fue una pena que no estuviera tan lleno, pero gracias a eso el público pudo bailar a sus anchas y disfrutar del ritmo soulfoul house.

paraiso-miriamschaefer--1054

Mientras se escuchaban algunas quejas por los solapamientos de algunos artistas, el recinto ya estaba lleno. Bob Moses continuaba en el escenario principal mientras los ritmos caribeños mezclados con samples y batería eléctrica los ponían las chicas de Mula en el escenario Manifiesto by Absolut.

paraiso-miriamschaefer--1162

Ellas mismas dieron paso a Nicola Cruz, en una parte del recinto donde apenas cabía un alfiler. Su sesión no dejó indiferente a nadie. Acompañada de visuales de la mano del artista Fidel Eljuri, todos bailaban al rito del folclore ecuatoriano mezclado con los mejores beats mientras convirtiéndose en la mejor banda sonora para la puesta de sol.

Nicola Cruz

Pero si no te querías perder otro los cabezas de cartel del festival tenías que dejar la sesión a medias para correr al escenario principal, porque Chvrches no iba a esperar a nadie. Comenzaron con tanta energía que sólo 1h de concierto dejó a todos con ganas de más.

Chvrches

Estaba claro que todo el mundo ya había entrado en la atmosfera del festival cuando Jhon Talabot comenzó su sesión en el escenario Club. Una gran carpa con una bola de discoteca enorme fue el lugar elegido para dar comienzo al Dj set del español.

Para terminar el primer día los asistentes tenían varias opciones de diferentes estilos. Dos fueron las más elegidas, por un lado en el escenario principal Solomun comenzaba con su Dj set mientras en el escenario más pequeño del recinto los colombianos afincados en Madrid, Guacamayo Tropical Dj’s, ponían el toque de cumbia y alegría al final de la noche.

Consulta los horarios de la segunda y última jornada del festival aquí.

*Fotografía de Miriam Schaefer (@miriamschaefer)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico