Carlos Nuñez, Melodies from Gedo Senki

, , 1 Comment

Como ya os comentamos hace unas semanas, el músico español Carlos Nuñez participó activamente en la banda sonara de Gedo Senki, la última película del Studio Ghibli a cargo del hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki. Pues bien hace ya unos meses, Carlos Núñez presentó en la tienda ‘Tower Records’ de Tokio su último disco ‘Melodies from Gedo Senki’, que recoge la música interpretada en la película, además de otros temas. Un disco estilo a los image albums de anteriores películas de Ghibli en donde se interpretan versiones así como temas inspirados por la película.

Es una especie de música celta del futuro, con un toque japonés. Después de nuestro trabajo en la película era una pena que esta música celta del futuro, inspirada en Irlanda, Escocia, Bretaña y Galicia, con un toque japonés e incluso toques de flamenco, se quedara en eso y la productora decidió grabar el disco

dice Nuñez.

Tanto Miyazaki como el director musical del filme, Tamiya Terashima, admitieron además que la colaboración de Carlos Núñez mejoró sustancialmente la banda sonora de la película:

Empezamos el proyecto con un artista japonés pero necesitábamos un músico que supiese tocar una serie de instrumentos, fuimos a ver a Carlos que en ese momento estaba en Japón, accedió a ayudarnos y vimos que con él todo sonaba distinto»

Una vez concluida la banda sonora, Terashima, el director musical, decidió viajar a Galicia para grabar ‘Melodies from Gedo Senki’ en el estudio de Carlos Núñez,.

El artista vigués, un asiduo de Japón desde hace más de diez años, realizó una gira de nueve conciertos por el país, dentro del llamado ‘Image Tour’ que concluyó el pasado 9 de mayo con la interpretación de ‘Memories from Gedo Senki’ en Tokio, una cita para la que el artista gallego contó con la participación de Terashima y otros conocidos músicos nipones, como la cantante y pianista Akiko Yano.

Fuente elmundo.es

Acabo el post con un tema más que curioso y que no podía pasar por alto en esta entrada. Se trata de Carlos Núñez interpretando el tema principal del Padrino. Un auténtico regalo para vuestros oídos.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico