El grupo Vallisoletano Carnavals se estrena en la producción discográfica con un disco que lleva de título el mismo que el nombre del grupo.

Liderador por Suso Gonzalez a la guitarra de jazz, flamenca y clásica, el grupo pucelano nos presenta un excesivamente variado disco con 9 temas en los que hacen un breve recorrido por algunos de los estilos preferidos de la banda en los que se ve que es donde más agusto se encuentran.
“Happy new Day” es el tema jazz del disco, una sencilla meoldía en la que Suso hace un gran trabajo a la guitarra de jazz acompañado de un excesivamente clásico y académico Miguel Ángel Recio al piano. A partir de ahí, tenemos un depresivo tema titulado “Sin remedio”, el cual nos transmite perfectamente, con una importante presencia de nuevo de Miguel Angel Recio al piano (aunque le falta mucho swing y soul), el ambiente de uno de esos tristes días en los que, como bien dice el tíulo, ya no hay remedio… A ritmo de flamenco siguen con “Bailalá”, un interesante tema con claras influencias de Paco de Lucía y fusiones del flamenco con el jazz a partir de la mitad del movido tema gracias a las labores del percusionista. La parte más rockera comienza hacia la mitad, con “¡Venga ya!” donde Suso, como si fuese Santana, toca la guitarra eléctrica magistralmente y el resto de la banda le acompaña excepcionalmente, especialmente Diego Martín a la batería y Rafael Martín al resto de percusiones, así como en el 7º tema, muy Santana de nuevo, aunque el piano le de un toque excesivamente clásico (de nuevo). La parte bizarra llega con el sexto tema: una especie de “improvisacion con poemas” entre guitarreo y guitarreo que no acaba de cuajar demasiado en el gusto del que escribe. Para finalizar, “Flamingo”, un tema no muy acertado inspirado en el rock andaluz fusión con el flamenco similar al de grupos como Medina Azahara y demás…En definiva, un disco correcto, pero demasiado sencillo en ocasiones. La principal carencia es que no tiene un estilo claramente definido sino que más bien se trata de un pozpurí de temas de distintos estilos, géneros e influencias que no acaban de cuajar ni dan identidad al grupo.