Cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017 y distribución por días

, , Leave a comment

Por fin conocemos el cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017 y su distribución por días. El festival vasco ha anunciado las diez bandas que, junto a Primal Scream, cierran el cartel de la actual edición del festival.

Los días 6,7 y 8 de Julio se celebrará en Kobetamendi una nueva edición de uno de los festivales más importantes de la península. El cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017 contará con Primal Scream, Trentemøller, !!! y Blonde Redhead entre otros grandes nombres como Depeche Mode, The Killers, Fleet Foxes, Phoenix, Royal Blood, Justice, Two Door Cinema Club o Brian Wilson.

primal

Entre los últimos nombres que se han incorporado al cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017 destaca sin duda el de Primal Scream. El grupo de Bobby Gillespie y líderes de una generación que ha eliminado complejos y fronteras entre el rock clásico y la electrónica más bailable, llega a Bilbao en un momento de accesibilidad total: su último disco garantiza el nivel festivo de los mejores momentos de una carrera ya de por sí memorable.

Junto a Primal Scream, estará en Kobetamendi Trentemøller, que es su último trabajo, Fixion, explora su lado más oscuro y bailable. Fixion ha sido considerado una joya por la crítica, con guiños a The Cure o Joy Division y que supone una inteligente combinación de temas instrumentales y electrónicos con temas como el single  ‘River In Me’, en el que cuenta con la vocalista de Savages, Jehnny Beth.

Los venerados neoyorkinos !!! (Chk, chk, chk) son una apuesta que garantiza una gran noche de baile en el Bilbao BBK Live 2017, donde presentarán un nuevo álbum. También estará en el festival el trío americano Blonde Redhead que se ha convertido en una de las bandas alternativas más respetadas del mundo.

4-RufusT.Firefly_IrisBanegas

El grupo de Los Angeles Saint Motel también se une al  cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017. Debutó en 2012 y su pop fresco y con toques tropicales les llevó a firmar por Elektra tan sólo dos años después, llegando a charts tanto en Norteamérica como en algunos países de Europa. Rufus T. Firefly y sus canciones dignas de un cabeza de cartel también estarán en Kobetamendi junto a una jovencísima cantautora vizcaína; Izaro que ya ha destacado en la escena local gracias a una voz delicada y con personalidad que viste con precisa y preciosa instrumentación pop-folk. Otro de los artistas locales que se han unido al cartel definitivo del Bilbao BBK Live 2017 son Rrucculla (artista bilbaína de corte experimental ganadora de tres premios en la última edición del Villa de Bilbao) y los ganadores del Maketa Lehiaketa de Gaztea, los bilbaínos Empty Files.

Por último, DJ Maadrassoo uno de los DJ´s de la escena underground de Barcelona que mejor juega con el pop también estará en la próxima edición del Bilbao BBK Live.

Además de anunciar su cartel definitivo, Bilbao BBK Live ha presentado la distribución por días del mismo.

unnamed (11)

Os recordamos que el precio del abono de 3 días es 115 euros + gastos, mientras que la entrada de día cuesta 50€ + gastos. El acceso a camping vale 10€ + gastos.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico