28 marzo 2024

img_2042

El pasado jueves 11 de Febrero, tuvimos la oportunidad de presenciar en la Sala Alive de Madrid a uno de los mejores 50 guitarristas de todo los tiempos.Y no son sólo palabras. Basta con ver uno de los eléctricos directos de Carvin Jones para darse cuenta de que sus dedos se han ganado de forma bien merecida estar en el Top50.

Resulta imposible no disfrutar en un directo de este incombustible tejano. Su blues/rock conquista allá donde toca y esta vez no fue menos. Si a eso le sumamos el sombrenombre de “Showman” que más de una vez se le ha otorgado, tenemos la combinación perfecta para disfrutar al máximo. Y es que The Carvin Jones Band es un grupo cercano, que cuida y mima a su público. Antes prefieren actuar en una pequeña sala ante 50 personas, donde Carvin no para de bajar del escenario para colarse en el mismo centro del público y permitir que éste sienta su música y calidad aun más cerca, que en un macroconcierto de miles de personas.

Lo vimos tocando con una mano, con los pies, con la guitarra en la espalda, sobre la cabeza… ¡hasta con la nariz! y es que ver a Carvin con su guitarra recuerda a Oliver con su balón de fútbol: amigos inseparables.

Pudimos escuchar una pequeña porción del repertorio que acostumbran a tocar, con interpretaciones de grandes como BB King o Eric Clapton, con los que ya se ha subido al escenario en otras ocasiones, y también algunos de sus temas propios pero que por desgracia suelen pasar algo desapercibidos para la mayoría de la gente.

Acompañándole desde 2007 en su gira europea, los italianos Gianpaolo Feola en la batería y Mike Califano en el bajo, aportaron como siempre esa potencia y energía que los caracteriza.

Carvin ya confesó con anterioridad a NTD Mgzine que le encanta España, principalmente por el público, la comida y las mujeres, por lo que recomendamos a todos nuestros lectores que vayan a ver tocar a este genio en cuanto tengan la oportunidad, que seguro saldrán satisfechos y querrán repetir.

Os dejamos con la galería fotográfica del concierto.