Chano Domínguez en el Café España

, , Leave a comment

CHANO DOMINGUEZ


El músico español de jazz más reconocido internacionalmente nos ofrece uno de sus ya tradicionales conciertos a piano solo en el Café España.
La cita será el 18/01/2007 a las 22.30 de la noche. El precio está aún por determinar.Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz «captados» para el flamenco, aunque, en este caso concreto, Chano ya tenía formación flamenca, puesto que la guitarra fue el primero instrumento que aprendió a tocar, de oído. También se atrevió con el rock, pero esta vez al frente de los teclados. Antes de desembarcar plenamente en el flamenco con su Chano Domínguez Trío, ya había colaborado en algunas ocasiones con artistas como Pepe de Lucía, Potito o Juan Manuel Cañizares.

Chano Domínguez ha conseguido una insólita integración entre los ritmos y el lenguaje del jazz y del flamenco. Con su piano ha interpretado tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos, soleás…, pero abordados con una estructura de jazz tradicional. Incluso ha llegado a acompañar al piano, en lugar de a la guitarra, al bailaor Blas de Córdoba, en el Festival Flamenco de Sabadell, en la interpretación de varios palos. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más solicitados de todo el panorama español, independientemente del estilo musical. Su lista de colaboraciones no deja de crecer día a día: Enrique Morente, Estrella Morente, Michel Camilo, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Pepe de Lucía, Morenito de Illora…

Extraído de esflamenco.com

Y, por si no habéis oído nada de él, aquí os dejo uno de sus temas, «Oye cómo viene», que interpreta en la CALLE 54 de Fernando Trueba.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico