Chaqueta de Chándal se sacan de la manga de táctel otro himno veraniego, ‘Articulo Primero’

, , Leave a comment

«Artículo Primero» es la canción más veraniega y desenfadada del trío catalán, un auténtico tributo a la canción ligera y la idiosincrasia nacional, pasada por el siempre irónico filtro de Chaqueta de Chándal. España es un estado de ánimo, tal cuál, más actual que nunca a pesar de llevar tiempo en la reserva, viene al pelo con toda la que nos está cayendo, así son ellos de campechanos.

«Esta canción la grabamos juntamente con todas las que conforman nuestro primer disco ‘Gimnasia Menor’, aunque por temas de minutaje acabó siendo descartada. Debió influir que el color de ésta es bastante diferente al de las otras; es una canción verbenera, fresca, y lo más sorprendente, corta.

Es una canción bisagra en nuestro humilde universo de canciones. Habla con espíritu crítico pero con algo de simpatía de todas las Españas existentes, que no son ni una, ni dos, ni cincuenta y una. Su publicación coincide, precisamente, con un ya inexistente tiempo en el que hubiéramos estado recorriéndolas de arriba abajo. El mismo día en que podéis escucharla deberíamos haber estado en el Canela Party, en Málaga, sin ir más lejos. Una España posible, otra España frustrada.

España es un estado de ánimo, cada momento tiene su España, y más observando el conflicto creciente de identidad en que se va viendo sumido este Estado que pone en nuestro DNI (o NIE).»

españa es un estado de ánimo artículo primero chaqueta de chándal

Grabada por Borja Pérez y masterizada por Víctor Garcia en Ultramarinos Costa Brava, «Artículo Primero» se presenta con un videoclip realizado por Castells & Garay, con un claro homenaje a los clásicos.

chaqueta de chándal artículo primero
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico