Chassol, el pianista y compositor francés, ofrecerá su espectáculo audiovisual en cuatro fechas en nuestro país durante el mes de julio.

, , Leave a comment

Chassol, el pianista y compositor francés, ofrecerá su espectáculo audiovisual en cuatro fechas en nuestro país durante el mes de julio.

chassol el compositor francés de gira por España

Pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier, admirado por Frank Ocean y Solange, el carismático y talentoso Christophe Chassol crea unas piezas artísticas inclasificables. Sus composiciones articulan voces, música, sonidos e imágenes y las convierten en objetos visuales totalmente nuevos. Su música traspasa los límites de los pianistas al uso.

En Six Pianos reinterpreta, con piano y teclados, la obra homónima de Steve Reich, desestructurando y mezclando fragmentos de la partitura original con el audio de una entrevista al compositor estadounidense, trasmutada en patrones rítmicos y melódicos. La segunda pieza, Big Sun, surge de un viaje a Martinica, de donde es originario, en el que filma escenas de la vida cotidiana de la isla. Con ellas genera un documental impresionista al que luego pone música armonizando los sonidos de la ciudad, de los animales y las voces de las personas con el sonido de los teclados, del piano clásico, de instrumentos de viento y de percusión de jazz.


En sus fechas españolas, Chassol interpretará Big Sun, Indiamore y Six Pianos (Steve Reich) acompañadas de una pieza audiovisual distinta, tal y como podemos ver en su actuación en el Ancienne Belgique, es todo un espectáculo digno de disfrutar.

SALLENT DE GÁLLEGO
Lunes 16 de julio
Festival Pirineos Sur
presenta Big Sun
+ MANS O
Entrada libre

MADRID
Martes 24 de julio
Veranos de la Villa | LEVent
Matadero
presenta Six Pianos (Steve Reich) y Big Sun
Entrada libre

OVIEDO
Sábado 6 de octubre
LEVent
Teatro Filármonica
presenta Big Sun

BARCELONA
Domingo 28 de octubre
Festival Internacional de Jazz
L’Auditori
Cicle Sit Back
presenta Indiamore
Entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico