Ciclo filosofia y cine – 2001: una odisea espacial

2001 a space odyssey Ciclo filosofia y cine   2001: una odisea espacialDentro del interesante ciclo sobre el cine y la filosofia que organizan conjuntamente la UVa y la UNED este lunes 12 de enero está programada la proyección de la película 2001:una odisea espacial, una de las mejores películas que se han hecho, tras la cual Pablo Javier Pérez López (UVa) disertará sobre los problemas problemas filosóficos que plantea la película bajo el epígrafe : Deux ex machina, homo ex machina.

La proyección dará comienzo a las 17,30 horas, y se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. Primero se procederá a la proyección, después el ponente encargado aportará su visión sobre los problemas filosóficos que plantea la película y finalmente se abrirá un debate-coloquio con los asistentes.

Recordamos que el propósito de este ciclo de cine es despertar en el espectador la reflexión en torno a un problema filosófico subyacente en los temas que el filme aborde. El ciclo, compuesto por un total de once largometrajes, está organizado al alimón por la Universidad de Valladolid (UVa) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Puedes consultar el resto de peliculas seleccionadas en este ciclo aqui.

{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “Ciclo filosofia y cine – 2001: una odisea espacial”

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • ceerso: nECPj7 pl...
  • nhkqmdrsi: GLdS82 ua...
  • itboruvlxjt: L8WNWs cc...
  • ohxethaptk: eJeMyw go...
  • Samela: Waugh. Great blog. Found it by aniedcct when I search for fi...
  • mjvxhh: bYHMiA jw...
  • Laura: Un poquito más de simpatia en el escenario se agradecería, y...
  • NTD: estimados votantes, hemos detectado un intento de votación m...