Circuit des Yeux visitarán varias ciudades de España para presentar “Reaching For Indigo”

, , Leave a comment

Que no os confunda el nombre francés, Circuit des Yeux nos viene de Estados Unidos. Pisarán España en primavera para 4 fechas en 4 ciudades distintas para presentar su quinto álbum de estudio “Reaching For Indigo”.

Circuit des yeux visitarán varias ciudades de España para presentar "Reaching For Indigo"

 “Reaching For Indigo” es el quinto trabajo que la compositora de Chicago publica como Circuit des Yeux, con él ha conseguido transcender las líneas del folk experimental para crear un universo a parte, muy intimista y personal.

La sinceridad está a flor de piel en este trabajo, “Reaching For Indigo” nace de una noche dura para Haley Fohr. En 2016, se encontraba “con convulsiones, vomitando y llorando en el suelo”. Pero como lo hacen los artistas, la compositora se nutre de esta desesperación para renacer de sus cenizas y transformar el dolor en un proceso creativo de lo más emotivo.

Ese disco trata de un reencuentro con uno mismo, de una reconciliación interior. Más sofisticado que su antecesor, “In Plain Speech”“Reaching For Indigo” convierte la vulnerabilidad de la cantante de Circuit des Yeux en su fuerza.

La voz de Fohr es capaz de transmitir los sentimientos de una tragedia con una inquietante superficialidad. El mejor ejemplo de eso es el tema “Paper Bag”, describiendo instrucciones para poder respirando en una bolsa de papel durante una crisis de ansiedad.

 

Stick your head into a paper bag
And see just what you find

Esta primavera tendremos el placer de poder ver Circuit des Yeux defender su disco en directo:

25 Abr – Huesca – Centro Cultural Manuel Benito Moliner
26 Abr – Madrid – Sala 0 – entradas
27 Abr – A Coruña – Museo MAC – entradas
1 May – Barcelona – Caprichos del Apolo en La [2]

“Reaching for Indigo” está disponible para escucha en Bandcamp.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico