‘Cobain : Montage of Heck’ el primer documental completamente autorizado de Kurt Cobain , dirigido por Brett Morgen llega a nuestro país.

, , Leave a comment

‘Cobain: Montage of Heck’, se ha convertido en uno de los documentales más esperados del año, se proyectará muy pronto en salas de todo el país. Un retrato del icónico lider de Nirvana que cuenta con el beneplácito de sus más allegados. A pesar de que ya hubo incursiones en esto de mostrarnos la vida de Kurt , éste es el primer documental autorizado al completo.

kc

En su realización, el equipo de ‘Cobain: Montage of Heck’ ha tenido acceso a los archivos personales del músico, y en ella se incluyen dibujos, grabaciones caseras nunca vistas y entrevistas reveladoras con miembros de su familia y sus amigos más cercanos. Comenzando por sus primeros años en Aberdeen (Washington), hasta sus años de fama mundial, el filme recorre su vida y trayectoria vital con una visión visceral y detallada.

‘Cobain: Montage of Heck’ se proyectó en los festivales de cine de Sundance y Berlín con una gran acogida de la crítica.

El realizador Brett Morgen, autor de los documentales ‘The Kid Stays in the Picture’ y ‘Crossfire Hurricane’, escribe y dirige una película con un acceso sin precedentes al archivo personal de Cobain, y que también incluye música inédita de Nirvana. Entre las entrevistas filmadas para la ocasión se incluyen familiares directos de Cobain que nunca se habían puesto ante las cámaras, así como su amigo y compañero en Nirvana Krist Novoselic y su mujer, Courtney Love. Su hija Frances Bean Cobain es productora ejecutiva del filme.

El documental recibe ese nombre de una mixtape que Cobain realizó en 1988 con temas que van desde Simon and Garfunkel hasta Butthole Surfers,ente los que entremezclaba grabaciones de la radio y demos de Nirvana. Para Morgen, Montage of Heck es todo un viaje a través de la mente de ese enigmático mesias de los 90 , Kurt Cobain.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico