Concierto de KEN STRINGFELLOW en el Café España de Valladolid – Diciembre 2012

, , Leave a comment


El compositor de Seattle KEN STRINGFELLOW vuelve de nuevo con una extensa gira en diciembre para presentar su nuevo disco “Danzig in the moonlight” publicado en octubre. En Valladolid actuará en el Café España el próximo Lunes 10 Diciembre a las 20.30h y el precio es de: Ant: 12€. Taquilla: 15€

Ken Stringfellow – músico, compositor, productor, arreglista – ha sido parte del panorama indie desde el debut de su aclamada banda The Posies en 1988. Provenientes de la cuna musical de Seattle en el momento en que esta escena musical explotó en la prominencia nacional, The Posies pasó a firmar con Geffen Records y lanzaron exitosos y brillantes álbumes como en 1993 el legendario “Frosting on the Beater”. La banda sigue activa hoy en día, después de haber lanzado su séptimo álbum, “Bloody / Candy” en 2010 … un álbum colmado de elogios por parte de la prensa británica … La revista Word dedicó dos páginas a una reseña la cual calificó de “calibrado con precision…. tapiz deslumbrante … sólo estúpidamente bueno “.

Además de su trabajo pionero con The Posies, Ken fue parte de las leyendas del rock Big Star, uno de los grupos más aclamados y legendarios de todos los tiempos, desde 1993 hasta la muerte de Alex Chilton en 2010. Ken tocó el bajo, cantó y ayudó a crear el álbum de la banda de 2005 “In Space”, el primero desde el atemporal de 1978 “Third / Sister Lovers”. Hoy en día es siguen llamándolo amenudo para tocar, hablar y celebrar la música de uno de los pilares del rock indie.

Ken también pasó diez años en la carretera y en el estudio con R.E.M., apareciendo en dos álbumes (2001 “Reveal” y 2004 “Around the Sun”), impulsando la banda en el teclado, bajo, guitarra y acordeón durante los conciertos como cabeza de cartel en Glastonbury, Rock In Rio etc, Rock am Ring,.. así como en programas de televisión como Top of the Pops, Saturday Night Live, Later With Jools Holland y muchos otros.

Ken lanza su cuarto álbum, “Danzig in the Moonlight” el 1 de Octubre en Lojinx en Europa. El álbum fue grabado en los legendarios estudios ICP de Bruselas, y mezclado por el equipo de produccion de TheLAB en Los Angeles. Ken también recibió contribuciones de músicos en Mumbai, Italia, Seattle y más; Charity Rose Thielen de la banda The Head & The Heart se une a él en “Doesn’t it remind you of something”, que es lo que Lee Hazelwood podría haber co-escrito con Leonard Cohen. El álbum tiene momentos de una terrible amenaza con tintes electro, equilibrada con algo de la mas intensa fragilidad intima que es posible encuentres en el disco este año. Al igual que el estilo de vida de Stringfellow es multinacional, de género atrevido, desafiante y musicalmente profundo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico