Concierto de MORGAN O’ KANE en Valladolid

, , Leave a comment

MORGAN-O'KANE
De vez en cuando, cuando piensas que el pozo de la tradición se ha secado, alguien te recuerda gratamente que aún corre agua por el surco del río y que esas raíces estaban simplemente durmiendo.

Morgan O’ Kane, natural de Charlottesville, Virginia, es una de esas personas. Un virtuoso del banjo, comprometido y activista residente en Nueva York, Morgan reivindica y rescata la esencia de dos legendarios artistas sureños; Reverend Gary Davis y Aunt Molly Jackson. Como el Reverendo, Morgan desarrolló sus habilidades instrumentales ganándose la vida como artista callejero. Y como Aunt Molly, ha mantenido sus vínculos con sus orígenes Apalaches, defendiendo a sus habitantes y luchando contra las campañas para destruir su tierra y su historia.

A pesar de conocer las viejas canciones tradicionales, Morgan está más interesado en crear las suyas propias. Y así es como esa misma tradición sobrevive, con nuevas canciones construidas sobre los viejos pilares. No hay intención de “revival”, aquí hay un artista contemporáneo que sabe de donde viene. Sale de gira con una amalgama de virtuosos músicos, como el genio del ‘dobro’ Zeke Healey, la chelista Leyla McCalla de Nueva Orleans o el violinista Ferd Moyse de los Hackensaw Boys, entre otros.

Pero también se siente cómodo tocando solo, como un hombre orquesta llevando el ritmo de la percusión con sus pies como complemento a su banjo. Así ha grabado tres discos para el sello Dollartone, y aparecido en varios documentales sobre la historia del bluegrass en América, poniendo música a las historias de la industria minera de los Apalaches, honrando las tradiciones de esa región de arrugados rostros.


Horarios:
Martes, 27 de mayo: 21h

Precios:
10€ (entrada anticipada)
12€ (en taquilla el día del concierto)
Descuento 20% sobre el precio de la entrada a menores de 23 años y parados.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico