Concierto de Rusos Blancos en Valladolid el 1 de Abril

, , Leave a comment

Este sábado 1 de abril, actuarán Rusos Blancos en Valladolid. La banda presentará su tercer disco; Museo del Romanticismo en la Sala Black Pearl.

Rusos Blancos es una de las bandas revelación de la última hornada de la música independiente española. El grupo afincado en Madrid debutó en 2011 con Sí a todo (2011, Ernie Records), disco que incluía las populares ‘Supermodelo’ y ‘Tus padres, tu novio, tú y yo’, al que siguió el EP Hijo único (2012, Ernie Records), pequeña de obra de culto que contiene canciones como ‘Broma antisemita’, ‘Mono divertido’ y ‘Más delgado’ que, si bien no alcanzaron al gran público, son obligatorias en cada concierto del grupo. En 2013, Rusos Blancos publicó Tiempo de nísperos que, con canciones como ‘Dudo que el amor nos salve’, ‘Baile letal 3’ u ‘Orfidal y caballero’, ha sido considerado su mejor trabajo hasta ese momento. Sin embargo, dos años después, en 2015, autoeditan el EP Crocanti, ejercicio de estilo electrónico en el que Rusos Blancos abandonaron guitarras, bajos y baterías en favor de sintetizadores y programaciones que dieron como resultado las conocidas ‘A otra con esas’ y ‘Camas y trincheras’.

RUSOS BLANCOS(img1)

El viernes 1 de abril, se podrá disfrutar en directo de Rusos Blancos en Valladolid, donde estarán presentando Museo del Romanticismo. Este es su último trabajo producido por el histórico Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia, es el primer disco que editan con el sello I*M Records. Con todas las canciones compuestas por Javier Carrasco (Betacam) y Manuel Rodríguez (excepto ‘Sábanas nuevas’) supone un regreso al sonido orgánico del grupo bajo un prisma más oscuro y reposado que envuelve a sus características letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual. Es el primer disco que no cuenta con Elisa Pérez a la batería, quien sigue colaborando en coros y el diseño del trabajo. La sustituye Pablo Magariños, que se suma a Laura Prieto, Iván Javega y Javier Monserrat como demás componentes del grupo.

Las entradas para ver a Rusos Blancos en Valladolid están ya a la venta en Ticketea e Introticket por 10 euros. En taquilla costarán 14 euros.

RUSOS BLANCOS en Valladolid

Sábado 1 abril. Black Pearl. 21:00 h

Anticipada: 10€. Taquilla: 14€ Puntos de venta: Ticketea e Introticket

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico