Corizonas en el Escenario Santander el 18 de marzo

, , Leave a comment

Corizonas

Foto: Juan Pérez Fajardo/Victor Alonso/Marcos Abad

“Dos Bandas y Un Destino”, ese fue el manifiesto bajo el que empezaron a girar la fusión que surgió de Arizona Baby y Los Coronas. Antes de finalizar los 2 años ininterrumpidos de gira, pasaron a llamarse Corizonas, y en 2016 sacaron a la luz su segundo largo Nueva dimensión vital”. Este sábado 18 de marzo presentan este nuevo trabajo en el Escenario Santander.

El fenómeno Corizonas ha sido salpicado por la etiqueta indie, desconocido inicialmente pero que gracias a la difusión de sus fans ha llegado a ser considerado uno de los mejores directos nacionales. Se han logrado colar por salas, teatros y festivales, hasta aparecer en telediarios. Nominados a Mejor Artista Español en los European Music Awards de la MTV y ganadores del Mejor Directo 2011 por Radio 3. Además de una apabullante cantidad de candidaturas a los Premios MIN: mejor artista, canción del año “Todo va bien”, mejor álbum, mejor álbum de rock, mejor productor musical, mejor videoclip, mejor directo, mejor diseño gráfico y mejor fotografía promocional.

Caracterizados por un demoledor directo, Corizonas siempre hace de las suyas sobre el escenario

Dos discos han bastado para que esta fusión de eclécticos músicos se apoderen del público más crítico; del que escucha rock nacional en inglés y quien lo escucha en español. “The News Today” con influencias country, allá muy de Nashville y del rock clásico americano, hasta la psicodelia en la lengua natal que surge de “Nueva Dimensión Vital”.

El Meister - frontman de Corizonas

El Meister – frontman de Corizonas | Sonorama Ribera 2016 por Montse Sing

No todos salen airosos de un cambio de idioma en las composiciones, menos aún cuando, viendo antecedentes, Arizona Baby es principalmente basado en la lengua anglosajona. Sin embargo, el cambio ha sido para bien, y el público ha aumentado exponencialmente. Ay, de aquellos que reniegan de la voz inglesa por no conocerla. Han arriesgado y han ganado.

Corizonas se caracteriza por su inquietud, por sus demoledores directos, y por el que es considerado, el mejor frontman nacional: Javier – El Meister – Vielba. “El Meister anima hasta a una piedra muerta y la pone a bailar” (escuchado durante su actuación en el Sonorama Ribera 2016). Vamos, que además de la parafernalia audiovisual que ambienta los conciertos, el show es inolvidable en cuanto a música y espectáculo.

No olvidéis la cita de este sábado en el Cantábrico, Corizonas nos teletransportará a su “Nueva dimensión vital” en el Escenario Santander este 18 de marzo y las entradas las tienes aquí por 16.50€ (con gastos de gestión).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico