Spotify intentará crear contratos musicales directos con los artistas.

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SPOTIFY QUIERE CREAR CONTRATOS MUSICALES DIRECTOS CON LOS ARTISTAS

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Se cree que Spotify ofrece términos de negocios atractivos y avanzados a especialistas autónomos con la expectativa de persuadirlos de crear un contrato directo de su música con la aplicación de música evitando la intervención de servicios de distribución de terceros. Billboard informa que una parte de los arreglos de la organización ha garantizado a los especialistas y a su administración “unos cientos de miles de dólares como un cargo inicial para permitir un número específico de canciones mediante sus demostraciones gratuitas a través de Spotify“.

 

La Junta Directiva dice que Spotify está presentando un recorte del 50 por ciento de las tasas por transmisión. Es un porcentaje menor al que ganan las casas disqueras, y los artistas terminan con un poco menos de esas ganancias, por lo que la propuesta de Spotify podría ser muy atractiva. Los artistas independientes suelen permitir su música a Spotify, Apple Music y diferentes administraciones mediante la utilización de compañías de distribución de terceros como TuneCore.

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En el caso de Spotify, la compañía de transmisión de música trata de eliminar los servicios de distribución al alentar a los artistas a compartir la misma música que Spotify obtiene de las diferentes plataformas, mientras que obtienen “ingresos completos” de esas ofertas. No hay restricción incluida. Además, los artistas mantienen la propiedad intelectual completa de sus creaciones, que de vez en cuando no es el caso bajo contratos con disqueras.

 

Es posible que Spotify restrinja estos términos de permisos a representaciones independientes bien conocidas en la actualidad, ya que el programa de negocios en expansión con una mayor cantidad de artistas se tornaría más complicado. Además, para evitar crear un ambiente de tensión con las compañías disqueras, Billboard ha dicho que Spotify quiere que los artistas eviten decir cosas como que han “firmado” con la compañía de música. Un gran número de contratos impiden que Spotify cree una competencia directa con las compañías disqueras con las han firmado estos contratos. Por lo tanto, Spotify busca artistas autónomos en lugar de intentar tomar a los que ya están bajo una casa disquera. Cualquiera podría decir que este juego de contratos es muy parecido a las transferencias y compras de jugadores de fútbol donde los clubes son los que determinan el destino del jugador.

 

Los administradores de Spotify han remarcado que las agencias disqueras son tan importantes y básicas para la prosperidad de los artistas. En el Recode’s Code Conference hace un mes, el presidente de Spotify, Daniel Ek, dijo “tenemos más de 20.000 socios bajo sellos discográficos. No creo que seamos tan ganadores como ellos perdedores”.

 

“Las mejores discografías que veo son negocios de servicios. Se asocian muy profundamente con los artistas. Los reúnen con grandes productores. Es algo más que solo la parte de mercadeo. Se trata de hacer conciertos y conseguir colaboraciones importantes. Hay un gran número de aspectos que definen al artista del momento. No creo que nada de eso desaparezca”, agregó Ek.

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Ek continuó diciendo que Spotify podría ayudar a las disqueras a ser más eficientes. Pero esta noticia es probable que cause algo de tensión en todos los sentidos.

 

 

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