hangoverntd500

Sinopsis: Doug está a 48 horas de casarse y sus tres mejores amigos le preparan una despedida de soltero inolvidable en Las Vegas. A la mañana siguiente está claro que la fiesta ha sido un éxito pero los tres amigos tienen un gran problema. Doug ha desaparecido y ninguno de ellos recuerda absolutamente nada de lo ocurrido.

Crítica: Después de mucho meditar en mesas de bar y otros tugurios en los que tendemos a reunirnos por norma universal los miembros del género masculino, está claro el motivo por el que se producen al año millones de películas de amigotes. Este es que cuando un grupo de tíos se junta para ir al cine y se forma esa piña frente a la taquilla para decidir qué ver, al final este tipo de películas siempre termina resultando elegida sin importar la calidad (o no) de la competencia. ¿Por qué? Porque en esos momentos las neuronas, de haberlas, parecen desaparecer de nuestros cerebros, pasamos de complicaciones y lo único que queremos es echar unas risas con los colegas a base del chiste malo de turno y aporrearnos el pecho admirando el cuerpo de la actriz-joven-y-guapa del momento. Además de contar con ese superpoder para reunir innumerables grupos de tíos en las salas, las películas de este género tienen otro punto en común. Son malas. Muy malas. Excesivamente malas precisamente por su malsana tendencia al exceso. Son por norma general excesivamente groseras, excesivamente soeces y excesivamente estúpidas. Es decir exactamente igual que los tíos que las vemos cuando no hay una fémina supervisando. Por eso extrañaban las reacciones de crítica y público que llegadas desde Estados Unidos nos recomendaban ver esta película. ¿Es acaso The Hangover el Santo Grail de las pelis de tíos? Probablemente, ya que en contra de sus compañeras de género, esta alcanza la dignidad prescindiendo del exceso. The Hangover es soez, estúpida, machista, ridícula, grosera, irreverente, caótica, tópica, original y rebelde en su justa medida, siendo únicamente excesivo el entretenimiento que provoca. La gran tara de esta película sin embargo reside en la absoluta decadencia del género al que pertenece, en el que sobresalir es fácil si se reúne un poco de talento. Lo que en drama sería sinónimo de obra maestra, aquí es una cinta recomendable que vuelve a reivindicar la amistad, la rebelión contra las normas sociales y ese miedo a crecer que sólo llevan dentro los eternos adultolescentes y hombres mayores de edad sin esposa, pareja ni intenciones de encontrarla.

THE HANGOVER (Estados Unidos 2.009, 100 Minutos, Comedia)
Todd Phillips.
Guión: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor, Ken Jeong.
Fotografía: Lawrence Sher.
Música: Christophe Beck.

1 comentario en «Crítica: RESACÓN EN LAS VEGAS (THE HANGOVER), de Todd Phillips»

1. A mí sí me gustó mucho esta película, ¿Qué pasó ayer? Es buenísima y muy divertida, el mejor trabajo del director Todd Phillips, quien es conocido por dirigir películas de comedia y que han sido un éxito entre los jóvenes.