Guión: Ryne Douglas Pearson
Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Adrienne Pickering, Ben Mendelsohn, Chandler Canterbury, Terry Camilleri, Nadia Townsend, Liam Hemsworth
Fotografía: Simon Duggan.
Música: Marco Beltrami
Producción: David Alper, Todd Black, Jason Blumenthal, Steven Jones-Evans, Alex Proyas

Valoración: 8/10

Sinopsis: Un profesor (Nicolas Cage) examina el contenido de una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo (Chandler Canterbury). En ella hay asombrosas predicciones que ya se han convertido en realidad, lo que le lleva a creer que el mundo va a terminar al final de la semana y que él y su hijo están involucrados en su destrucción.

Crítica: El fin del mundo se acerca, otra vez… Bueno en realidad en esta ocasión es el Apocalipsis, con mayúsculas y tal, o al menos eso piensa John Koestler (Nicolas Cage). Y resulta que no es un ferviente católico que pasea por las calles de N.Y. con un cartel de “El fin está cerca”, más bien lo contrario ya que es profesor de astronomía en el M.I.T. Eso puede rechinar… un científico que reniega de Dios pero que parece de golpe caer en un misticismo de fé católica y es portavoz del advenimiento del Apocalipsis… no computa fácilmente. A no ser que el tema tenga una justificación bastante bien trazada y él mismo no caiga en un misticismo recalcitrante… Y así lo han hecho, tras 5 años preparando el guión han logrado un equilibrio y fusión interesante entre la ciencia, filosofía y religión (católica) que da a la película un aire, podríamos decir, realista.(vale, es una película, pero está bien meterse dentro de la pantalla, es la magia del cine ¿no?).El hilo será un padre que está dispuesto a cualquier cosa con tal de salvar la vida de su hijo, aunque eso le lleve a tratar de evitar con sus propias manos el fin del mundo, el Apocalipsis vamos (y ya de paso salvar al resto del mundo claro).

Los 130 minutos de película se ven de forma amena, bien medidas las pausas dramáticas, y los parones narrativos… y todo para luego volver con más caña a la espectacularidad visual (hay un par de escenas impresionantes, espectaculares, reales y crudas), Proyas está detrás a pesar de ser una peli palomitera. Seguramente al salir de la sala tengas ganas de comentar ciertos aspectos que se ven en la película, además de los clásicos de si os ha gustado o no. Pero recordad ¡no hagáis spoilers a vuestros amigos!

por el Tito Jandro

2 comentarios en «Crítica: Señales del Futuro (EEUU, Australia 2009)»

1. Es un bódrio insufrible que no justifica para nada la trama principal (la adivinación) y que de forma insidiosa va dejando entrever que quien tiene razón no son los científicos descreidos sino los creyentes fervorosos que, como elegidos, seran abducidos por los ángeles que los llevaran al paraíso, (¡junto al árbol de la ciencia!!!). Es un panfleto creacionista y reaccionario de las iglesias integristas norteamericanas, eso si: bien envuelto por explosiones para que los incautos se lo traguen.