Guión: Justin Marks.
Reparto: Kristin Kreuk, Chris Klein ,Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Taboo, Josie Ho, Michael Clarke Duncan.
Fotografía: Geoff Boyle.
Música: Stephen Endelman.
Producción: Patrick Aiello, Ashok Amritraj.

Valoración: 4/10

Sinopsis: Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles.

Crítica: Todo el múndo conoce el videojuego Street Fighter, más de 20 años desde su primera aparición y acaba de salir la ultima entrega hace muy poquito. Algunos hasta conocerán sus tramas historias y trasfondos que CAPCOM suele dar a esta saga, que tienen fama de ser bastante elaboradas y ricas. Y bastantes recordarán, unos con cariño, otros con no tanto, la película de 1994.

Pues bien, esta película de 2009 es un Spin-off centrado en Chun-Li, con un resultado bastante mediocre, así que ningún forofo de la recreativa vaya a pensar que esta a punto de ver una versión en carne y hueso a 24 fotogramas por segundo. Ni la caracterización de sus personajes, ni trama son las mismas (aunque en algunas partes se intentan acercar), a pesar de ello Chun-li la protagonista tiene una historia bien trabajada y con bastante cuerpo (y menudo cuerpo…).

La película comienza narrando su infancia, y cómo comienza su carrera, pianista de éxito, al margen de las artes marciales. Hasta el momento en que Bison, que es una especie de mafioso en esta versión, secuestra a su padre. Ya adulta el destino le juega una mala pasada y se convierte en una experta luchadora gracias a un entrenamiento con el maestro Gen, al que encuentra en las calles, y las clases que tomó de joven con su padre.

A partir de ahí… Golpes, toñas, caídas, pseudo-misticismo oriental y un poco de investigación policial (cortesía de dos personajes que no aportan nada más que sus bonitos cuerpos y miradas viciosas… Nash y Maya). Y al final lo que todos esperábamos, encuentra al malo, se pelean y gana la muchacha por paliza (que ya no es una escolar… está claro). En esta ultima batalla se muestra algo que si hubieran omitido todos estaríamos más contentos… un Hadooken lo bastante cutre y sin sentido que rompe con el “realismo” general y nos hace reír… Así mal…

Resumiendo, si hubiesen quitado lo que tiene de Street fighter (título, nombres de los personajes y hadookenes) y a los super agentes de la ley, la película hubiera ganado enteros, llegando a ser una bastante interesante y entretenida película de acción.

Por cierto… amenazan con secuelas.

por el Tito Jandro