everybodys-fine

Sinopsis: Frank (Robert De Niro) es un viudo que, como venía siendo costumbre hasta el fallecimiento de su mujer, espera la vuelta por navidad de todos sus hijos. Pero los niños hace tiempo que crecieron, son ahora adultos, y se da cuenta de que toda conexión que había tenido hasta la fecha con el resto de su familia, había sido siempre a través de su mujer. Una tras otra, va recibiendo llamadas de sus allegados con motivo de cancelar su asistencia por razones cada vez más difíciles de creer. Es entonces cuando Frank, ignorando los consejos de su médico, emprende un inesperado viaje por su cuenta para intentar reunir la familia a su manera. Visitará uno a uno a sus hijos. Todos ellos aparentan llevar la vida que siempre soñaron, pero la realidad es que fingen un mundo completo para no preocupar a su padre y hacer que se sienta orgulloso de todos y cada uno de ellos.

Crítica: Una mezcla de introducción y créditos dan comienzo a este film del director Kirk Jones, que de una forma amena y divertida pone al espectador en situación sin que éste si quiera se percate. Bastarán cinco minutos para que el espectador crea conocer a Frank desde hace muchísimo tiempo y empatice con él. Sobra mencionar el como siempre excelente trabajo de interpretación por parte de Robert De Niro, que complementa el también reseñale trabajo del resto del reparto, formado por Drew Barrymore en el papel de Rosie, Kate Beckinsale en el de Amy y Sam Rockwell en el de Robert. El guión de este drama sigue una curva sinusoidal en la que se pueden apreciar dos tipos distintos de dirección. De forma intermitente, veremos escenas típicas de Hollywood mezcladas con cine de autor. Quizá sea en estas últimas donde más peso tiene el carisma de De Niro, que consigue conmover al espectador y acercar su personaje a la realidad. Sin embargo, este ritmo de cambios, que no dejarán de constar hasta el final del largometraje, puede llegar a marear. Sobre todo cuando vemos la parte de cine de autor, esa que nos engancha más y más a la historia, para traernos inesperadamente de vuelta a la cruda realidad del cine americano. La película podría haber dado mucho más de si en caso de haberla realizado desde el punto de mira independiente y haber dejado Hollywood para otro día, pero en cualquier caso, el resultado final es más que aceptable y recomendable.

TODOS ESTÁN BIEN (USA – Italia 2.009, 99 Minutos, Drama)
Kirk Jones.
Guión: Kirk Jones.
Reparto: Robert De Niro, Drew Barrimore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell.
Fotografía: Henry Braham.
Música: Dario Marianelli.

3 comentarios en «Crítica: Todos están bien (Everybody’s fine) de Kirk Jones»

1. Buena. Parece una remake de Stanno tutti bene (Están todos bien) de Giuseppe Tornatore del año 90 en la cual trabaja Marcello Mastroianni

2. la pelicula es excelente, muy para reflexionar sobre la familia, pienso que de alguna manera a todos nos toca el corazon esta pelicula porque es increible y en toda familia son cosas que suceden, altamente recomendable para ver, no tiene desperdicio