20 abril 2024

Annie cerraba gira y para esta parada eligió Valladolid en un viernes no muy propicio de público, la víspera del puente del pilar. A pesar de esto consiguió congregar un buen número de fans femeninas (y novios fieles) que animaron a la pobre Annie durante todo el show. Lo de pobre lo aclaro rápido: parece mentira que después de lanzamiento, entrevistas y giras varias la siga costando tanto hablar con su público, tanto que te dan ganas de chivarle algo para que pase el trago.

Tonterías aparte la nueva presentación de su Start, Restart, Undo fue bastante completa, en línea con la variedad que encontramos en el propio álbum y comenzó con una Annie inesperada para mi, desplegando un tono oscuro y denso en guitarras que se mantuvo durante la primera parte del concierto. Una de las cosas más destacadas de un concierto de esta chica es por una parte el acompañamiento de la banda, que no solo se limita a tocar de fondo y la que versatilidad que muestra, haciendo más interesante su show que otros recitales de chica-guapa-con-guitarra-luce-su-voz-a-base-de-folk, sobretodo si las composiciones no son especialmente floridas y más bien resultan cortadas a patrón.

Dentro del repertorio habitual que ejecuta en la gira destacó la jazzie ‘Second Hand’ y la muy esperada ‘Motorway’ o la primera canción que compuso, ‘Deepest Hole’, entre las populares ‘Lalala’ o ‘Oh I Oh Oh I’ (esta con megafono). Tras el amago de irse del escenario -todos sabemos que la sala Asklepios no es la más propicia para hacer estas jugadas ya que no hay camerino trás el escenario- Anni volvio para hacer un bis con un par de canciones para las que eligió la famosa versión del ‘Take on me’ de A-ha que edito hace un año y cerrar el concierto sola en el escenario, acompañada solo de guitarra, para lucir su portentosa voz con ‘Sunny days’.