28 marzo 2024

Una noche para lucir Ortopedias bonitas, sabiendo que El primero era mejor y con la intención de Escapar del anticiclón. Eso se planteaba, y algo pasadas las 22h. subió al escenario de la Sala Porta Caeli de Valladolid un barbudo Miguel Ángel Blanca para defenderlo, acompañado del resto de la banda.

Para abrir la noche temas de su último disco: Tragedia en el servicio de señoras, Mentirosa, Animal de compañíaSolo destacas por tus zapatos no por tu formar de andarDecir que fue un orgasmo inadecuado no me deja en buen lugar, tarareaban mientras los allí presentes. Y es que mención especial tiene el público, unos 200, en su mayoría masculino que recitaban a pleno pulmón cada una de las letras junto al cuarteto barcelonés. Hay que destacar a 4 de los presentes uniformados para la ocasión, muy fans ellos.

Tras unas cuantas canciones se procedió a las presentaciones, el propio Miguel Ángel Blanca (voz y guitarra) actuó como anfitrión y nos fue presentando uno a uno a los componentes de la banda: Pau Julià (bajo y coros) del cual era el cumpleaños, Alejandro Marzoa (teclados y xilofón), Rafa de los Arcos (batería y coros). Echamos en falta la presencia de Sara Pérez al violín.

La noche de música y canciones traquicómicas continuó con temas entremezclados de sus tres trabajos. También hubo momento para Culo de cristal, el split EP con Tarántula en Momento Único.

Pollo frito y En sintonía sirvieron como fin (postizo), ya que aun quedaban los bises: La chica tripolar y La Estatua de la libertad fueron los últimos acordes que sonaron en la Sala Porta Caeli la noche del sábado 10 de marzo.

Buena noche de música donde disfrutar de la evolución de este cuarteto catalán y sus capas de gitarras en las canciones. Aunque echamos en falta las cover de Bailar pegados (que tanto se pidió) y Macarena, aunque sin lugar a dudas le dimos alegría a nuestro cuerpo.

Foto: Juan Ignacio Sanchez Lara

Más fotos del concierto aquí.