Crónica de concierto: No Age dentro de las Fuzzville!!! Junk Parties – Sala But de Madrid – Agosto 2015

, , Leave a comment

no age

No Age hicieron parada reciente en Madrid dentro de las Fuzzville!!! Junk Parties como aperitivo al festival Fuzzville!!! que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre en Benidorm y visitarán además Alicante y Barcelona esta misma semana.

No es fácil lidiar en las salas de la capital en agosto pero los huecos que pudieran quedar entre el público iban a quedar llenos con la potencia que No Age desatan en directo. Siempre me he preguntado cómo lo consiguen, al igual que por ejemplo The Dodos, contando solo con una guitarra, una batería y dos voces, hacer canciones que no den la sensación de huérfanas. Diréis que con mucho ruido, y en parte es cierto, pero no es una gesta fácil, y menos sobre el escenario. Aunque en ocasiones se acompañan de un tercer miembro en los conciertos, en esta ocasión vinieron solo en formato dúo, y ni falta que les hace.

No venían con disco nuevo, si no contamos el disco de rarezas Barely Mixed, No Master que han preparado para vender durante esta gira, pero qué mas da. Tienen canciones de sobra para rellenar un setlist decente y quedarse largos y eso mismo hicieron el pasado viernes, tirando de grandes éxitos sin importar nada más que tronar la sala a golpe de pedal de distorsión. Cierto que 50 minutos, a los que llegaron raspados añadiendo algunos bises, es un concierto corto, pero la sensación que te queda en el cuerpo al salir a la calle, un pelín sordo y aún vibrando, es impagable.

fuckaineSin sorpresas. Teen Creeps temprana al principio del setlist. Miner y Eraser tampoco pueden faltar. C’mon, Stimmung cual caballo desbocado. Glitter calma un poco el tono para no cansar, junto con Life Prowler perfecta para que Randy utilizase el loop de su pedal. Depletion y Fever Dreaming brillantes como dos soles. Como un chute de adrenalina, corto e intenso, suficiente para dejarte noqueado.

En el concierto de Madrid los encargados de abrir la noche fueron Fuckaine. La joven banda madrileña vuelve de nuevo demostrando que si apuntan alto y si las críticas son unánimes, es por algo. Aunque la voz quedó algo resentida en directo, el potente bajo y la batería omnipresente (aun con problemas con un platillo rebelde) fueron suficiente para dejar el liston muy alto.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico