Crónica de Exxasens en la sala El Sol de Madrid – Febrero 2016

, , Leave a comment

 

exxasensExxasens están de vuelta. Una de las bandas más potentes y sólidas del post-rock nacional tienen nuevo disco preparado, Back To Earth (Aloud Music – 2016 – ya a la venta), y comenzaron el viaje promocional en la sala El Sol de Madrid el pasado 20 de febrero de la mano de SON Estrella Galicia.

Lógicamente, siendo la presentación del nuevo disco, los barceloneses trajeron un setlist vertebrado casi en su totalidad por nuevos temas, aunque reservaron hueco para piezas de Satellites e Eleven Miles. Pese a esta distribución, su directo en El Sol quedó perfectamente integrado porque Exxasens han evolucionado sobre la misma línea a lo largo de sus discos, salvo en el nuevo Back To Earth donde introducen voces distorsionadas en tramos breves de alguna canción. La mezcla de post-rock instrumental y space-rock que dominan como nadie funciona como un reloj sobre las tablas: precisos y contundentes a la par que atmosféricos. Sintetizadores y guitarras campan a sus anchas sobre una base rítmica bien definida que eleva las vibraciones y quedan encajadas en el pecho. Todo un lujo contar con un grupo así entre las filas nacionales, que esperamos sigan logrando los sold-out que ya cosechan en el extranjero.

exxasensAbrieron la noche el trío madrileño Le Temps Du Loup, que aunque facturan un post-rock más sencillo al contar únicamente con guitarra, bajo y batería, consiguen exprimirlos al máximo jugando con el nivel de distorsión en el bajo y con los llamativos tramos de fingertapping en la guitarra.

Noche post-rockera en la capital, de las que esperamos sean muchas, ahora que grupos como Toundra consiguen llegar al recintos como el Barclay Card Center.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico