Crónica del acústico de L.A en el Museo de la Evolución Humana

, , Leave a comment

Los conciertos que se llevan a cabo en el Museo de la Evolución Humana, en el ciclo de “Jueves Acústicos”, se han consagrado como una cita ineludible en la ciudad de Burgos con lo mejor de la escena nacional. El inicio de curso ha sido inaugurado, ni más ni menos, que con Luis Alberto Segura, L.A, presentando su último disco King Of Beasts que salió a la luz en abril de este año, en la parte invernal de su gira.

Este jueves pasado, 5 de octubre, con el Salón de Actos del museo a reventar, nos esperaba una guitarra y un par de micros en el escenario. A escena salió  Luis, que con su sobriedad habitual, se sentó, pilló la guitarra y empezó a tocar. En una penumbra casi total, iluminado por un par de focos rojos (por favor, ¿a quién se le ocurrió?) guitarra en mano.

Me sorprendió, tanto para bien como para mal, que la presencia de los temas nuevos fue ínfima. “Turn the lights on”“The Keeper and the Rocket Man”, además de uno de los primeros adelantos “Leave it all behind” fueron las únicas canciones del disco nuevo que intervinieron en el set. De igual manera este estaba perfectamente estructurado y dio paso a todos los éxitos y canciones más normalitas de la discografía del mallorquín, incluso del EP grabado en Sound City: SLNT FLM.

Todos los discos de L.A están llenos de temazos que dieron lugar a un setlist perfecto, largo y maravillosamente ejecutado en su versión más íntima

Los temas de L.A, tanto en conjunto como en acústico solitario, son una gozada en ejecución y sensibilidad. La capacidad de Luis para llegar a un corazón, incluso no entendedor del inglés, es más allá de lo que otro artista nacional puede presumir aunque se me ocurren un par de nombres equiparables. “Dualize”“Heavenly Hell” son y serán sus discos más coreados, pero su “King of beasts” no tiene nada que envidiar.

LA-burgos-1

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico