Crónica del concierto Black Lips + Fuckin` Bollocks en la Sala Heineken de Madrid – Mayo 2011

, , Leave a comment

El pasado 7 de Mayo la programación del Heineken Music Selector nos deleitó con una noche de rock & roll y garage del bueno  , de la mano de los barceloneses Fuckin’ Bollocks, y los americanos Black Lips, una velada donde ambos grupos se complementaron sobremanera.

Para comenzar la velada, unos Fuckin’ Bollocks gamberros y alborotadores hicieron de perfecto enlace para lo que acontecería, un grupo nacional con pegada y que a pesar de venir un poco tocado con los desfases de la gira, hizo lo posible para calentarnos con los temas de su último trabajo ‘Congo Tapes’ (Houston Party.2011)  un ejercicio de rock canibal que ejerce de perfecta continuación a su anterior LP  ‘All Good Things’.

Cómo nos adelantaron en la entrevista que nos concedieron  ‘ el concierto está guay pero al después es donde no podéis faltar’, la primera parte la cumplieron a la segunda nos rendimos antes que ellos seguramente.  Temas de duración precisa con la base de labrar un rock rompepistas en condiciones fue lo que nos ofrecieron de principio a fin, metiéndonos una buena dosis de rock aderezado por unas armónicas afiladas y unos riffs pegadizos, ‘My Mermaid’ , ‘Soap Tripe’ , ‘You Can´t Do’ o ‘Congo’ fueron algunos de los temas de su último trabajo que nos presentaron en la Heineken, entremezclandolos con anteriores temas  tan vibrantes como ‘Vox’  o ‘Umpalumpa’.  Un tentempié apetitoso que demuestra , de nuevo, la riqueza de estilos musicales que puebla la geografía catalana.

Los Black Lips acaban de publicar un disco de rock&roll sucio y de sabor clásico combinado con surf garagero , ‘Arabia Mountain‘(2011), su sexto álbum, cuenta con la producción de Mark Ronson (Adele, Amy Winehouse) y con una trayectoria de más de 10 años rodando en esto de la música, algo que se nota en las bacanales fuzztonitas que el cuarteto desprende en sus provocadores directos. Buena influencia para bandas del estilo de Strange Boys o Jacuzzi Boys, o de riot-girls como las Vivian o las Dum Dum con ese lo-fi guitarrero que no deja de perseguirnos.

Durante algo más de una hora y con un retraso considerable tras los Bollocks, los de Atlanta dieron rienda suelta a su fama de polifacéticos embajadores de la blasfemia garagera, escupitajos por aqúi, baños de cerveza mutuos entre público y grupo, lenguetazos amistosos y mucho rock&roll.  Nos incitaron al pogo en las primeras filas desde las primeras notas de Sea Of Blasphemy (Let It Bloom), iniciaron el viaje por Arabia Mountain bien equipados de riffs, con una potente Family Tree, sacando su lado más sesentero mostrándonos sus Dirty Hands, levantando literalmente al público que se agolpaba en el púlpito gritando Oooooo Katrina como si fuera uno más del grupo ; y surfeamos con Go Out And Get It otro de sus nuevos temas.

Momentazos como el embrujo de su versión de ‘ Hippie? Hippie Hourrah ‘  ( donde un extasiado Joe Bradley parecía estar inmerso en un ritual de vudú mientras Jared ,Ian y Cole ejercían de ejército hipnótico a las cuerdas.  De golpe y porrazo nos despertaron con Modern Art, un potente corte de su nuevo trabajo.

Time Of The Scab, y Boomerang relajaron en cierta medida su vena más enérgica y nos llevaron un poco al terreno del punk psicodélico , un poquito de calma antes de hacernos ocupar por completo el escenario a ritmo de su himno por excelencia en directo , un bis que nos armó de energía, ‘Bad Kids‘ una explosión de júbilo que contagia al más retraido a cruzar sus piernas a go go y que hizo sentirse a más de uno un poquito estrella de rock durante unos segundos antes de que los seguratas hicieran un barrido hacia la pista.

Velada donde en la pista quedan resquicios de sudor y cerveza , y un regustillo a que ésto no ha sido sólo rock & roll, and we like it!

Fotos cortesía de Heineken Pro.
Fotógrafo : _d.a.n.i. carretero

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico