Crónica del concierto del fin de gira de LEÓN BENAVENTE – La Riviera (Madrid)- Diciembre 2017

, , Leave a comment

León Benavente 1_La Riviera

Ya ha comenzado la cuenta atrás… Sólo quedan racimos de días para darle boleto de salida a este 2017 y por eso, los grupos se apresuran a descargar las últimas balas en formato concierto. En la noche del sábado, Madrid se engalanaba con el cartel de ‘sold out’ en el total de sus multitudinarias salas de conciertos entre los que podíamos encontrar nombres ilustres como Leiva, Depeche Mode, Morgan, etc. Las salas de conciertos de Madrid parecían las cadenas de televisión con el programa de las campanadas. Fueras donde fueras había un concierto de calidad. La cuestión era elegir los protagonistas adecuados. Y nosotros lo teníamos claro. Los guerreros, indomables y gamberros León Benavente.

Concierto fin de gira de ‘2’ (Warner/Marxophone), disco que comenzó a rodar allá por mayo de 2016 y que ha recorrido más de 150 salas nacionales. La ocasión lo merecía y así se lo tomó el público que había agotado las entradas semanas antes de su celebración en la sala La Riviera. Con unos 20 minutos de retraso y como buenos anfitriones, la banda salió a escena llevando al público al éxtasis desde el primer minuto. ‘Tipo D’ fue la encargada de iniciar esta fiesta de coros, saltos y bailes. Con ‘California’ y ‘La Ribera’ en los primeros compases, el grupo se lo ponía en bandeja al público: Queremos y queréis guerra y eso es lo que hoy os vais a llevar.

León Benavente 2_La Riviera

‘Se mueve’, una de las últimas canciones que ha publicado la banda a través de su EP ‘En la selva'(Warner 2017) trajo un poco de calma para tanto desenfreno destapado en los minutos iniciales. ‘La vida errando’, ‘Ánimo Valiente’, ‘Revolución’ o ‘Todos contra todos’ ponían de manifiesto la calidad y el mimo con el que tratan el directo la banda capitaneada por Abraham Boba en la que convierten cada concierto en un manual de instrucciones de muebles IKEA para otras bandas del panorama nacional.

León Benavente 3_La Riviera

Copa de vino en mano, Abraham se dirigió al público para expresar el grado de emoción que estaban viviendo por estar allí delante y por haber hecho posible la celebración de toda esta gira. Gira en la que han coincidido con muchos compañeros de viaje musicales. Entre ellos se encuentran AMARAL, a los que Abraham invitó a subir al escenario para compartir junto a ellos ‘Estado provisional’. Así llegábamos a otro de los momentazos de la noche justo cuando empezaron a sonar los acordes de ‘Gloria’, una de las canciones que más nos enamoran. ‘Siempre hacia adelante’, ‘La palabra’ y ‘Habitación 615’ volvían a subir las revoluciones de La Riviera para dar paso al momento ”Llongueras’ de la noche. Mucho pelo y más calidad se juntaba sobre el escenario cuando apareció un Ángel Stanich exultante con el que la banda quiso compartir la canción ‘Maestros antiguos’. Bis, pis y nuevo trago de cerveza para volver a recibir a otra eminencia del panorama nacional: Antonio Arias. El fundador de Lagartija Nick se subió al escenario junto a Boba y los suyos interpretando conjuntamente una de las canciones del repertorio de la banda andaluza: ‘Nuevo Harlem’. Un experimento muy bien acogido por el público y muy emotivo para los protagonistas.

León Benavente 4_La Riviera

Agradecimientos varios a todos los colaboradores y momento de despedida. Tocaba la penúltima, ‘Aún no ha salido el sol’ como previo para EL POSTRE. La tarta de felicitación con la que siempre quieren agradecer todos esos gritos, saltos y locuras que arrastran la enorme tropa de seguidores de la banda. Ese postre tiene nombre propio y se llama ‘Ser brigada’. Locura, desenfreno y mucha emoción fueron los ingrediente finales para este cóctel explosivo que se llaman León Benavente.

Esperemos que el 2018 traiga consigo nuevas noticias en formato disco. ¡Se lo pediremos al nuevo año con la última de las campanadas!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico