Crónica del concierto de The Last Dandies. Sala Independance. Madrid. Octubre 2012.

, , 3 Comments

El pasado viernes , los mallorquines The Last Dandies‘ se presentaron en Madrid dentro de la programación del aniversario de la sala Independance, en una noche con sabor a Tsunami Music, tras los dandies, la noche la cerró el siempre bien recibido Amable Dj.

Los de la isla tienen en su haber muchas virtudes, también algún defecto que pueden transformar en lo primero. Por enumerar  esto es lo que vimos en su directo.

i)Técnica, se comen la escena, les da igual que haya un público movido que una mayoría de modernos clavados a la pista de baile sin moverse un ápice ( sensación en la sala) , los chavales salen, hacen lo que les gusta, meten capas y guitarra a mansalva y piensas , ¡joder! estos mozos prometen.

ii) Juventud, divino ¿tesoro?, pues sí, seguramente esto lo van a poder aprovechar, pueden crecer con las nuevas generaciones y pueden dar una lección de cómo hacer un buen pop guitarrero en inglés, con comparaciones (aunque les joda) con la parrilla de ingleses tipo artic.

iii) Caracter, tienen ese punto canalla y chulesco que les nace de dentro,y lo trasladan a su práctica en escena. Tienen actitud que es lo que hace falta muchas veces para sobresalir de los demás.

Una sala a medio gas  y un retraso en la hora de actuación bastante considerable, no hizo que el cuarteto se echara para atrás, algún problemilla técnico de sonido y poco más se saldó rápidamente con una aceleración de la banda. La ejecución de sencillos como ‘Kristine‘ o ‘Summer  1917′ hacen saltar a los sentidos, melodías que evocan al verano y al buen rollo y estribillos pegadizos y alentadores.

‘Ha Ha Ha‘ o ‘It´s You‘ fueron algunos de los trallazos rescatados de su anterior trabajo, crema de la buena que se nota tienen más que rodada en directo. Así mismo echaron mano de nuevas composiciones , en la misma línea, ‘canela en rama’.

Liar‘ es uno de los temas que más nos fascinan de su nuevo EP, hizo su efecto en escena para hacer cabezear al ritmo de Cobretti a más de uno.  La banda fagocita estilos y referencias y traslada una personalidad enérgica con vibrantes melodías, una batería endemoniada sirve de perfecto nexo para interpretaciones que de repente beben del rock más garagero (‘Monster‘) como que echan unos cuantos tragos de un post-punk arrebatadoramente psicodélico (‘Pill 7’).

Una velada que se nos hizo corta , pero que vale para confirmar , una vez más, la gran cantera nacional que tenemos en frente , solamente hace falta que  programadores de festivales y similares, apuesten por las 3B´s Bueno,bonito y barato,  hay vida más alla del combo nacional rutinario.

 

3 Respuestas

  1. Roxy

    25 diciembre 2016 3:31

    An facnasiting discussion is worth comment. I think that it is best to write extra on this matter, it may not be a taboo topic but usually people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico