Crónica del concierto: Delorentos en la sala But de Madrid – febrero 2015

, , Leave a comment

delorentosEl pasado jueves la sala But acogía el concierto en el que Delorentos, una de las bandas irlandesas de moda, presentaban su cuarto trabajo discográfico: Night Becomes Light (Universal – 2015).

Su estilo desenfadado, capitaneado por estribillos atractivos y por la conjunción de las voces protagonistas de Rónán Yourell y Kieran McGuiness, tiene grandes bazas para crecer entre el mundillo ‘indie‘, y ya lo está haciendo. Este año han pasado a actuar en salas de tamaño medio como la sala But en Madrid y en verano ya están confirmados para actuar en el festival Arenal Sound, con un puesto bastante elevado dentro del cartel.

Empezar fuerte con su nuevo single Forget The Numbers y con Eustace Street, tema destacado de su primer disco, fue un buen comienzo con el que se ganaron a la sala. Recorrieron el setlist sin pararse en ninguno de sus cuatro trabajos en concreto, y tuvieron grandes momentos como Show Me Love o la más calmada Petardu. En líneas generales no son un grupo que ofrezca una visión novedosa del género, pero lo que hacen lo hacen bien y demostraron tener buenas tablas sobre el escenario. Un final por todo lo alto con Secret y su estribillo exaltado y con la acelerada Did We Ever Really Try sirvió de cierre de un concierto entretenido y de fácil digestión del que salimos más que satisfechos.

Se encargaron de abrir Juan Zelada, cantautor madrileño afincado en Londres de marcado acento blues americano, acompañado de una competente banda. Su propuesta es más que refrescante tanto en los temas de corte más clásico como en otros experimentos como What Is It For You, que se desmarcan de la línea general con excelente resultado.

Foto de digicolphotography.com

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico