25 abril 2024

Sábado 10 de diciembre en la Sala Caracol de Madrid, esa era la cita. Y los 500 afortunados que pudimos acudir a ella nunca la olvidaremos. Era la noche de Toundra, los madrileños se disponían a cerrar con broche de oro la gira de su último disco, (II).

Algo pasadas las 22 h. de la noche se abrió el telón y allí sobre el escenario: dos guitarras, bajo y batería, o lo que es lo mismo Esteban, Víctor, Álex y Alberto. Sonaron los primeros acordes, claros y potentes, que presagiaban lo que estaba por venir. En poco más de 30 minutos interpretaron su primer trabajo (I) de seguido, donde debo destacar el tema Medusa, por ser uno de mis favoritos.

Se cierra el telón.

Poco antes de las 23 h. el telón volvió a abrirse para mostrarnos a Toundra (II). En esta parte del espectáculo contaron con la colaboración, en algunos temas, de Shehrezade Al-Ayoubi al cello, Héctor Lufuluabo a la guitarra acústica y Rubén Mingo como percusionista. Y es que en Völand se atrevieron con el acústico y allí en semicírculo , haciendo intercambio de instrumentos, interpretaron el tema.

Estaba preparada la intervención de Álvaro Llorente, que iba a tocar el teclado, pero a última hora se fastidió el teclado y no pudo ser, lástima!

Y con Bizancio terminó hora y media de concierto. Cuando el público salíamos de la sala, todos teníamos el mismo rostro en la cara de felicidad de no habernos perdido el concierto de estos madrileños, caras que los cuatro componentes no habían perdido de vista durante todo el directo. Ellos disfrutaron tanto o más que los asistentes.

Queda esperar a su próximo trabajo, (III), en el que están trabajando y que para 2012 podremos escuchar. Mientras tanto queda el recuerdo de esta gran noche y sus dos discazos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=EDTBpeu9LmU&feature=related

Galería Fotográfica ( F.J)