28 marzo 2024

Guadalupe Plata son Pedro de Dios, Perico (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (Bajo y barreño). Así se presentaron en el escenario de la Sala cordobesa Directo 37 para presentarnos su música rock con alma de blues, eso sí alma vendida al diablo.

Arrancaron con  I’d rather be a devil, de su primer trabajo. Un sonido auténtico y una entrega absoluta es el as bajo la manga para que el público no deje de bailar desde el primer acorde. Canciones como Baby me vuelves loco, Jesús está llorando eran las que todos esperábamos para desgallitarnos junto a los presentes. Y las canciones que formarán parte de su próximo disco, que saldrá en enero de 2011, nos sirvieron como un buen adelanto para quedarnos con ganas de más. Se atisba un gran segundo trabajo de los ubetenses con temazos como ¿Qué se siente al matar a un gatito?, Lorena, Como una serpiente.

En torno a una hora y media de concierto donde reinaba, en los infiernos de la noche hélida,un rock crudo y poco hecho, sin aliños. Pedro dándolo todo en voz y una clase magistral con la guitarra. Carlos pegándole duro a la batería, maracas, baquetas…todo vale, y Paco Luis con su barreño del que sacaba sonidos que parecen imposibles.

Queda dicho, ¡ No se los pierdan !

httpvh://www.youtube.com/watch?v=N1aw9JjbpEg