29 marzo 2024

22.30h, Sala El Sol, empezaba la noche. Pensábamos que íbamos a llegar justos de tiempo pero no: la sala aún estaba prácticamente vacía. Tras coger sitio y esperar un buen rato, el lugar ya tenía pinta de concierto; más calor de lo normal, la gente entrando, los instrumentos en su sitio y todo listo para empezar. Los teloneros fueron Castlevanians, que salieron a escena con un setlist de ocho canciones. Poco sabíamos sobre este grupo valenciano que nos sorprendió regalándonos media hora -más o menos- de sonido atmosférico y contundente con letras en inglés que gustó al público y les regaló una buena ovación -merecida, desde luego-.

Después de Castlevanians y ya con la gente empujando hacia el escenario -los que hayáis estado en la Sala Sol sabréis que es más bien pequeño-, salían Polock. Eran las doce en punto y la sala estaba llena. Comenzaron con Sometimes y su pegadizo estribillo para seguir con High On Life, Nice To Meet You, Faster Love y Not So Well, a la cuál le siguió un instrumental que pareció una continuación del tema.

Con pocas palabras entre canción y canción y el toque de timidez de Papu, llegaba Tender Lies y…¡sorpresa!, un tema nuevo llamado Time y que, según dijeron, podría incluirse en su próximo álbum; sigue la línea de su disco debut y es una de esas canciones que enganchan poco a poco con cada escucha. Después de la novedad y con un público muy animado, sonaron Defenceless (y su maravilloso instrumental que mantuvo a la gente en vilo), Fireworks -como siempre el más bailado y aplaudido- y Night Shot, que nos hicieron llegar hasta un supuesto final.

Con la gente pidiendo más y tras desaparecer unos minutos, volvieron con Faster Love y su mystic girl, pero esta vez con la versión de su primer EP, la cuál os recomiendo buscar y escuchar porque tiene un ritmo completamente diferente a la que se incluyó en el álbum final. Para cerrar la actuación, los de Valencia escogieron Tangerines and Unicorns, que puso el broche de oro a un gran concierto. En una hora larga repasaron íntegramente su disco Getting Down From The Trees, editado por Mushroom Pillow en 2010. Fue un directo sólido, potente y bailable. Buen ambiente, buena música y buena compañía hicieron que fuese una bonita velada con Polock. Si tenéis la oportunidad de verles en directo, no lo penséis dos veces: lo pasaréis bien. Además, dentro de muy poquito volverán a salir de España para hacer un tour europeo.

1 comentario en «Crónica del concierto: POLOCK en la Sala El Sol (Madrid) – abril 2011»

  1. Buena crónica y gran concierto! Mucho mejor de lo esperado Papu en lo vocal e instrumentalmente suenan a disco.

    Castlevanians fueron una muuuuy agradable sorpresa, un buen sonido y buenos temas.

Comentarios cerrados.