Crónica del concierto de The New Raemon en Valladolid.Febrero 2018

, , Leave a comment

La gira Quema la Memoria tiene confirmadas tan solo trece fechas en España por lo que nos consideramos afortunados al poder asistir al concierto de The New Raemon en Valladolid el pasado sábado 17 de febrero enmarcado dentro de este tour.

Sobre el escenario de la Sala Porta Caeli de Valladolid, Ramón Rodríguez hizo un repaso exhaustivo a su carrera, más de una veintena de temas procedentes de todos sus discos, desde A propósito de Garfunkel, publicado en 2006, hasta su último trabajo creado mano a mano con Ricardo Lezón (McEnroe); Lluvia y Truenos.

_DSC2095

El concierto comenzó con “La Cafetera” y finalizó con “Tu, Garfunkel” ambos temas procedentes de su primer disco; A propósito de Garfunkel. Pero entre medias, hubo tiempo de disfrutar del resto de sus discos. La Dimensión Desconocida, álbum publicado en 2009, estuvo representado por “Sucedáneos” y “Estupendamente“. De Libre Asociación, The New Raemon eligió “Lo bello y lo bestia“. “Oh, Rompehielos“, “Reina del Amazonas” y “Mientras sea un intruso“, últimos temas publicados en solitario dentro de Oh, Rompehielos, disco que vio la luz en 2015, también sonaron en el concierto de The New Raemon en Valladolid. Y Ramón Rodriguez no se olvidó de su último trabajo; Lluvia y Truenos, publicado en 2016 y compuesto junto a Ricardo Lezón. De este, The New Raemon interpretó “Cuadratura del Circulo” y “Pódznychev“.

_DSC2079

Llegados al final del concierto, Miquel Sospedra (bajo) y Salvador D’Horta (bateria) abandonaron el escenario para dejar a Ramón Rodríguez tan solo con su guitarra acústica. Los tres músicos consiguieron que las canciones de The New Raemon sonasen grandiosas e imponentes en la Sala Porta Caeli de Valladolid. El bagaje musical de los tres artistas, recursos como enchufar la guitarra acústica a los pedales de la eléctrica creando distorsiones  que aportaron plenitud al directo y la cercanía de Ramón con los asistentes, especialmente una niña que se situó en primera fila para cantar todas las canciones, fueron pequeños detalles que hicieron extraordinario el concierto de The New Raemon en Valladolid.

_DSC2072

Te debo un baile“, “Verano del 94” (versión de un tema de McEnroe) y la ya mencionada “Tu, Garfunkel” fueron los temas con los que The New Raemon clausuró su concierto en la capital castellana. Ya solo quedan cinco fechas más de la gira Quema la Memoria y nosotros os recomendamos encarecidamente que no os las perdáis, que celebréis junto a The New Raemon sus diez años de trayectoria musical.

_DSC2090

FOTOS: BEATRIZ BUITRÓN

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico