Crónica Festival Conexión Valladolid 2018

, , Leave a comment

El joven Festival Conexión Valladolid no lo tenía nada fácil. Se estrenaba el mismo fin de semana que el Real Valladolid se jugaba el ascenso y comenzaba el Mundial de Fútbol y ya sabéis que en este país tira más un balón de fútbol que varios grupos reunidos en un mismo festival. Y aunque, a juzgar por las dimensiones del recinto, estamos seguros que la organización esperaba más asistentes, lo cierto es que el Festival Conexión Valladolid supero con éxito su primera edición.

El protagonista de la primera jornada (si tenemos en cuenta las camisetas del público) era sin duda alguna, Bunbury. Sin embargo, los que se llevaron el gato al agua fueron los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Pero antes de ellos, se subía al escenario Vinila von Bismark. Su ferocidad sobre las tablas puede con todos los estilos. Aunque su actitud es rocabilly y burlesque  en su último trabajo Vinila mira hacia sus raíces flamencas y granadinas.

CR4 CR1

El sábado, el festival Conexión Valladolid acercó la música al centro de la ciudad con José Carreño, Bambikina, Edu Soto & DeLaroom, Bombay y DeLaPorte. En el recinto, la mandanga comenzaba a las 17:30 con Marta AndrésNat Simons y Rayden, pero el que nos hizo bailar mientras caía el sol fue Carlos Sadness. El cantante y compositor barcelonés dio un repaso a su último disco; Diferentes Tipos de Luz interpretando temas como “Hale Boop“, “Sebastian Bach” o “Longitud de Onda“, sin olvidar canciones de su disco anterior (“Que electricidad“) o “Amor de Papaya en Invierno“.

CR2

CR3

Tras Carlos Sadness y ya entrada la noche, se subían al escenario Corizonas, la banda formada por los locales Arizona Baby junto a Los Coronas. Corizonas viraron al español en su último disco Nueva Dimensión Vital, publicado hace ya dos años, del que hicieron un buen repaso con temas como “Las paredes bailan“, “Todo va bien” o “Yo Quiero ser yo“. Sin embargo, a nosotros nos gustan más los temas de The News Today, como la genial “Run to the River” que también interpretaron en su directo en el festival Conexion Valladolid 2018.

CR5

Por último, para cerrar los conciertos del festival, llegaba el plato fuerte de la noche. Los británicos The Libertines llegaron para hacer saltar al público, que no tardó en iniciar un pogo en las primeras filas del concierto. “Can’t stand me now” y “Don’t look back into the sun” no podían faltar en su directo en el festival Conexión Valladolid, donde también hubo alguna sorpresa como una versión de Boys don’t cry de The Cure.

CR6 CR7

Quedamos a la espera de una nueva edición del festival que esperemos acoja al número de espectadores para el cuál está diseñado.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico